Las negociaciones por el convenio PAMI se encarrilaron el fin de semana. Hoy domingo 1 de noviembre las cámaras industriales y minoristas llegaron a un acuerdo con el PAMI en formato de prórroga.

La semana había terminado con posiciones en las antípodas. Sin embargo, todo se destrabó ayer sábado por la noche con un llamado desde el PAMI.

Esa conversación fue la clave para que se arranque este mes de noviembre con un convenio PAMI relativo a los medicamentos ambulatorios con acuerdo de renovación.

Pharmabiz pudo saber que este fin de semana las cámaras industriales nucleadas en CILFA, COOPERALA y CAEMe le dieron el sí a una prórroga por el término de 60 días. En este nuevo tramo, se contempla asimismo un incremento del Precio PAMI del 3% para noviembre, y de otro 3% para diciembre.

Este había sido el eje de discusión, durante las reuniones previas. La amplísima brecha que existe entre el Precio de Venta PAMI y el Precio de Venta al Público (PVP).

De hecho, y según pudo relevar Pharmabiz, las cámaras habían comunicado a sus socios una visión desalentadora el viernes al fin de la jornada. Fue luego de la reunión en la que habían participado Claudio Riganti, por CILFA, y Juan Carlos López por COOPERALA. Por el PAMI, fueron el sub director ejecutivo Martín Rodríguez, la directora de Finanzas Alejandra Scarano y el director médico, Eduardo Pérez. Y más tarde, se reunió por separado la CAEMe.

Durante la semana las cámaras industriales y minoristas habían presentado una carta conjunta, en la que dejaron expresado que el aumento de la diferencia con el PVP, durante estos dos años y medio de vigencia ha terminado distorsionando no solamente el desarrollo del convenio sino el mercado mismo de medicamentos, afectando en lo económico y lo impositivo a miles de farmacias prestadoras y droguerías integrales en todo el país.

Durante este año el convenio referido a los ambulatorios tuvo dos renovaciones, la primera, trimestral, desde abril y la segunda, cuatrimestral, desde julio.

El convenio PAMI se renovó hasta fin de año. #Convenio #MedicamentosAmbulatorios #PAMI #CILFA #COOPERALA #CAEMe #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre