El coronavirus avanza a nivel global y ya se instaló en la agenda de las principales farmacéuticas de todo el mundo, que están buscando soluciones propias. Compañías como Janssen, Sanofi, GSK, Gilead y Moderna hicieron anuncios respecto del desarrollo de vacunas contra el virus.

Mientras en la Argentina esta semana se registró el primer caso de coronavirus, a nivel global el issue ya está instalado desde hace rato en la agenda de las principales farmacéuticas.

Así se largó la carrera de cuál será la primera en encontrar una vacuna contra el virus. Una de las primeras en alzar la mano para buscar soluciones propias fue la suiza Roche -con sus tests para diagnosticar el virus-; y también la británica GSK -que quiere desarrollar una vacuna-. Aunque la lista se sigue actualizando minuto a minuto. Ver artículo.

Otra que se subió al coronavirus fue la norteamericana J&J al anunciar que trabajaría en conjunto con el departamento de Salud de los Estados Unidos para crear una vacuna, bajo el paraguas de su unidad de productos farmacéuticos Janssen. Ver press Release.

A la lista de empresas que se subieron al coronavirus se suma además una firma latina. Se trata de la brasileña Fiocruz-Farmanguinhos, que anunció que producirá kits para realizar 30 mil pruebas de diagnóstico para detectar el virus, a fin de proveer a toda la red de laboratorios públicos de dicho país.

Sanofi hizo lo propio al comunicar también que su empresa Sanofi Pasteur junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico de los Estados Unidos (BARDA en inglés) utilizará una tecnología previamente desarrollada para otra epidemia, y la aplicará en una potencial vacuna contra el virus actual. Ver press release.

La británica GSK, por su parte, agregó que está investigando un tratamiento con la biofarmacéutica china Clover, según informó en un comunicado el pasado 24 de febrero. Bajo los términos del deal GSK le proveerá a Clover su tecnología adyuvante para acelerar el desarrollo de una vacuna. Ver press release.

En tanto, el laboratorio norteamericano Moderna salió con toda su artillería cuando detalló que ya envió al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas -NIAID- una primera molécula de ARN para utilizarse en un estudio clínico de fase 1. El anuncio generó una suba en las acciones de la compañía, las que treparon un 14% en la bolsa. En sintonía, la biotecnológica Gilead es otra que ya tiene una droga en fase de prueba en China. Se trata del remedesivir, que tal como lo anunció el laboratorio a fines de febrero, ya está siendo investigado en dos estudios clínicos a fin de probar su eficacia contra el coronavirus. Ver press release Moderna.  Ver press release Gilead.

Cabe resaltar a su vez que a la lista se sumó además una firma de origen latino. Se trata del laboratorio brasileño Fiocruz-Farmanguinhos, el que informó que producirá kits para realizar cerca de 30 mil pruebas de diagnóstico para detectar el virus. Según lo comunicado, los mismos apuntarán a proveer a toda la red de laboratorios públicos de dicho país. Ver comunicado.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la norteamericana Inovio Pharmaceuticals también se subió a la ola de las vacunas contra el coronavirus. La empresa basada en Philadelphia se asoció con otras grandes farmacéuticas a fin de contar con al menos 1 millón de dosis disponibles para fin de año. «Estamos yendo lo más rápido que podemos», afirmó al medio Joseph Kim, el CEO de la firma. Ver artículo.

Coronavirus en la agenda de Farma

Artículo anteriorGodrej con nombramiento, Toscano
Artículo siguienteTriquim: acuerdo con Biolab, Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre