La nacional Triquim manufacturará en su planta bonaerense de Tortuguitas una molécula para la tuberculosis que lleva el sello de la brasileña Biolab Sanus. El deal tendrá una vigencia de cinco años.

La nacional Triquim enfocada en la manufactura de materias primas farmacéuticas firmó a fines de febrero un contrato de exclusividad con la empresa brasileña Biolab Sanus.

Según lo comunicado, la compañía que está comandada por la familia Savoi mantiene vínculos con Biolab desde hace cuatro décadas y ahora será la responsable de fabricar el medicamento para la tuberculosis multirresistente de Biolab a base de dapaconazol.

Se trata de una molécula 100% desarrollada por Biolab y que también está indicada como tratamiento antifúngico bajo el nombre comercial de Zilt, de acuerdo a lo consignado por la firma brasileña. Ver sitio Biolab

El deal acordado oficialmente en San Pablo entre el presidente de Triquim, Guilherme Savoi; y el CEO de Biolab, Cleiton Castro Marques estará vigente por un lustro, período en el cual el producto será elaborado en la planta que Triquim inauguró en el 2017 en Tortuguitas. Ver artículo

Triquim inauguró planta, inversión

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre