El Correo Argentino ganó una licitación que apunta a cubrir el servicio de logística para el programa Remediar. El proceso implica un desembolso total de $2.421 millones (u$s 23.1 millones).

El Estado adjudicó hoy miércoles 6 de octubre una licitación pública internacional. La misma apunta a la contratación del Servicio de Operación Logística durante el bienio 2021-2023, del Programa Nacional Remediar DNMYTS. Ver Boletín Oficial.

El proceso está encuadrado en el «Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el marco de la pandemia COVID-19» mediante el Contrato de Préstamo BID N° 5032/OC-AR. El acuerdo fue suscripto entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID– a principios de septiembre del 2020.

Según el análisis realizado por Pharmabiz, en base a la Disposición 34, la licitación definió como adjudicatario al Correo Argentino. La empresa postal estatal facturará un monto de $2.421 millones (u$s 23.1 millones), de los cuales $1.442 millones (u$s 13.8 millones) corresponden al almacenamiento, preparación de stock y traslados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en «vehículos sin frío». Mientras que los $979.4 millones (u$s 9.3 millones) restantes estarán destinados para concretar la distribución tanto en el AMBA como en el interior del país. Ver Contrato

Además del Correo Argentino, de este proceso también participaron otros tres operadores logísticos. Figuraron Andreani; la Organización Coordinadora Argentina; y la Organización Courier Argentina, cuyas ofertas no resultaron económicamente convenientes. Ver Acta de Apertura // Ver Pliego.

u$s 1 = $104,53(Cotización BCRA al miércoles 06/10/2021 a las 11 hs)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre