El retail de perfumerías se está transformando a pasos agigantados en la Argentina. Ahora la cadena santafesina Cortassa desembarcó en Baires a través de cuatro locales estratégicamente ubicados. Fue mediante la compra de La Parfumerie, que pertenecía a la familia Grillo y cuya segunda generación se desentendió del negocio.

La cadena de perfumerías Cortassa, propiedad de la familia homónima, se sigue expandiendo en el país.

La firma, que el año pasado se hizo de la minorista Maison Vicente de Bahía Blanca y de las tres bocas con las que operaba en dicha ciudad, ahora puso un pie en Capital Federal. Ver artículo.

Fue a través de la compra de la conocida cadena de perfumerías La Parfumerie, propiedad de Mauricio Grillo, y que se inició en el mercado como La Pharmacie & La Parfumerie hace más de 35 años.

Así desde agosto el retailer santafecino se quedó con un total de cuatro puntos de venta localizados en la Ciudad de Buenos Aires. Son los ubicados en el Shopping Abasto; en la esquina de la avenida Santa Fe y Talcahuano; en avenida Cabildo al 1900; y en el Shopping San Justo. A su vez Cortassa mantuvo bajo su paraguas a cerca de 45 empleados que se desempeñaban en La Parfumerie.

Cortassa competirá de forma directa con las gigantes del rubro. Juleriaque, que surgió en Rosario bajo el sello de Carlos Juleriaque y que tiene más de 35 locales; y con Rouge, propiedad de la familia Bordoni.

Además de los locales físicos, la familia Cortassa se hizo de otro activo más que importante a la luz del dinámico crecimiento de la compra online. Se trata de la plataforma de e-commerce con la que firma fue una pionera en el rubro.

Cortassa -que surgió en la ciudad de Rafaela hace más de 60 años y que está al mando de Diego, Daniel, Darío y Franco Cortassa- cuenta con sucursales propias en Tucumán, Salta, Catamarca y otras provincias. Además tiene un punto de venta operativo en el centro comercial de Nordelta.

Y no es menor recordar al analizar su plan estratégico, su marcado interés por desembarcar en la capital argentina. Fue en el 2015 cuando la empresa abrió un local en el ya extinto shopping Editor, ubicado en Corrientes y San Martín, en el centro porteño y que fuera creado por María Cher y Gabriel Brener. Ver artículo.

El deal de adquisición sobre el que rondó un gran hermetismo, se estima exigió un desembolso poco significativo en función de que absorbió a la grilla completa de personal.

La firma ahora estará más empoderada para competir con Juleriaque, la otra cadena referente del sector creada por Carlos Juleriaque y con base en Rosario, que cuenta con más de 35 bocas. Además le dará pelea a Rouge, perteneciente a la familia Bordoni también dueña de la distribuidora DiffuparVer artículo.

Cortassa aggiornó en Bahía

Una cadena de perfumerías ya tiene nuevo dueño. Enterate. #Adquisición #Retail #Cortassa #LaParfumerie #Perfumerías #MauricioGrillo #NoticiasMinoristas #Pharmabiz

Artículo anteriorBagóvit sigue la saga por precio
Artículo siguienteLibbs lanzó Vivaxxia, Brasil
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre