El Tribunal de Justicia de Europa determinó que las multis de cosmética pueden ponerle un stop a los distribuidores para que no vendan sus productos en plataformas online como Amazon o eBay.

Las multis de cosmética se salieron con la suya. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a su favor, en una disputa con retailers que comercializan sus productos a través de internet.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la corte decidió que las compañías dueñas de marcas de lujo puedan prohibir que los distribuidores vendan sus productos en plataformas online de terceros, como Amazon o eBay. Ver artículo.

El caso despertó la polémica en Europa, cuyas empresas representan el 70% de las ventas globales de artículos de lujo. Las multis sostienen que las plataformas de venta online son «corredores gratuitos», y que se aprovechan de la exclusividad de las marcas top. Mientras que los sitios como Amazon o eBay dicen que los límites al e-commerce son anticompetitivos y perjudican a las pequeñas empresas.

El fallo del Tribunal surgió en un caso relacionado con la filial alemana de Coty y el minorista alemán Parfumerie Akzente, que vendía los productos de la multi en sitios como Amazon, sin el consentimiento de la compañía.

Coty le había explicado a la corte superior de Europa que no trataba de imponer una prohibición al e-commerce, sino que su principal preocupación era salvaguardar “el prestigio y la calidad” de sus marcas de lujo, tales como Marc Jacobs, Calvin KleinChloe. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre