STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Cosmética de lujo: stop a ventas online

El Tribunal de Justicia de Europa determinó que las multis de cosmética pueden ponerle un stop a los distribuidores para que no vendan sus productos en plataformas online como Amazon o eBay.

Las multis de cosmética se salieron con la suya. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a su favor, en una disputa con retailers que comercializan sus productos a través de internet.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la corte decidió que las compañías dueñas de marcas de lujo puedan prohibir que los distribuidores vendan sus productos en plataformas online de terceros, como Amazon o eBay. Ver artículo.

El caso despertó la polémica en Europa, cuyas empresas representan el 70% de las ventas globales de artículos de lujo. Las multis sostienen que las plataformas de venta online son «corredores gratuitos», y que se aprovechan de la exclusividad de las marcas top. Mientras que los sitios como Amazon o eBay dicen que los límites al e-commerce son anticompetitivos y perjudican a las pequeñas empresas.

El fallo del Tribunal surgió en un caso relacionado con la filial alemana de Coty y el minorista alemán Parfumerie Akzente, que vendía los productos de la multi en sitios como Amazon, sin el consentimiento de la compañía.

Coty le había explicado a la corte superior de Europa que no trataba de imponer una prohibición al e-commerce, sino que su principal preocupación era salvaguardar “el prestigio y la calidad” de sus marcas de lujo, tales como Marc Jacobs, Calvin KleinChloe. Ver artículo.

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016