STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Coty con resultados anuales

Coty difundió sus resultados anuales. La compañía registró un incremento en ventas de apenas 0.4%. En simultáneo anunció la salida de su CFO, Patrice de Talhouët.

La multinacional de cosmética Coty publicó hoy miércoles 22 de agosto sus resultados financieros anuales del 2018. Ver press release.

En el informe, la compañía mostró un incremento en sus ventas orgánicas de apenas un 0.4% respecto al año fiscal anterior. Este porcentaje se tradujo en ingresos por u$s 9.4 mil millones.

En cuanto a sus unidades de negocios, la de Consumer Beauty registró un descenso del -4%. En contrapartida, la división de Lujo creció un 6%. Un poco más abajo, el segmento de Professional marcó una suba en ventas del 1.7%.

La multi refleja en sus resultados el impacto financiero de haber adquirido el negocio de perfumería de P&G a nivel global. En la Argentina, las marcas ya fueron incorporadas bajo la batuta de Manuel González Caamaño.

De todas maneras, la adquisición del negocio de perfumería de P&G que sumó en el 2016 continúa impactando en los resultados del grupo. Coty detalla además que está encarando un plan de transformación que implica varios negocios y procesos. La compañía espera completar la integración de aquí a un año, al cierre del ejercicio de 2019. Ver artículo.

La empresa comunicó en paralelo la salida de su máxima responsable financiera, Patrice de Talhouët. Y mientras que busca su reemplazo oficial el grupo nombró de manera provisoria a Ayesta Zafar, quien actúa como vicepresidenta del grupo. Ver press release.

Recientemente, la compañía que está comandada en la Argentina por el puertorriqueño Juan Parra aggiornó sus instalaciones de Puerto Madero en pos de adecuarse a su nueva estructura. En la filial local ya está operativa la división de Lujo al mando de Manuel González Caamaño, quien lleva las nuevas marcas heredadas de P&G. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016