La norteamericana de cosmética Coty tentó a un ejecutivo de la competencia para coronarlo como su nuevo director Digital a nivel global. Se trata de Jean-Denis Mariani quien llega desde Guerlain, del grupo LVMH, para estrenar este rol en la compañía.

El boom del e-commerce y de las nuevas tendencias tech hizo que varias compañías aggiornaran sus organigramas. Tal es el caso de la norteamericana Coty que sumó la figura de director Digital a nivel global. Ver press release.

El elegido para esta tarea fue Jean-Denis Mariani quien se une a Coty llegado de Guerlain, la casa francesa de perfumes, maquillaje y cuidado de la piel que es propiedad del grupo LVMH. Allí se desempeñaba como director digital y era miembro del comité ejecutivo.

El primer director Digital de Coty asumirá sus funciones el 1° de noviembre. Así la compañía acelerará su enfoque en el e-commerce luego de registrar ventas record en este segmento en los últimos meses.

Mariani que comenzará esta nueva etapa el 1º de noviembre, fue responsable en Guerlain de la transformación digital y la aceleración del comercio electrónico en 35 países, con un fuerte enfoque en China, Japón, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Rusia.

En paralelo, Coty anunció también el nombramiento de Isabelle Bonfanti como directora Comercial para su negocio de Lujo. La ejecutiva, que reemplazará a Edgar Huber, se integrará a la norteamericana luego de actuar por 17 años en la división de Lujo de L’Oréal. Tanto Mariani como Bonfanti reportarán directamente a Sue Nabi, la CEO de Coty.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre