Markus Strobel, el ex director de productos de cuidado personal y de la piel de Procter & Gamble tomará las riendas de la norteamericana de belleza y fragancias Coty de forma interina. Reemplazará a Sue Nabi como CEO y a Peter Harf como presidente ejecutivo del board.
La norteamericana Coty nombró hoy al veterano de Procter & Gamble, Markus Strobel, presidente y director ejecutivo interino, traspasándole el mando en un momento en que la multi de belleza y fragancias se enfrenta a una presión sobre su negocio de consumo masivo y a una fuerte caída del precio de sus acciones.
Strobel trabajó más de tres décadas en Procter & Gamble, y más recientemente dirigió su división global de cuidado personal y de la piel hasta jubilarse en agosto de 2024. Asumirá el cargo el próximo 1 de enero para sustituir a Sue Nabi, quien dimite tras cinco años como directora ejecutiva, según informó la compañía. La empresa no indicó cuándo prevé nombrar a un director permanente. Ver Press Release
Strobel, quien trabajó anteriormente con marcas como Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino y Hugo Boss, también se convertirá en presidente ejecutivo del board, sucediendo a Peter Harf, quien se jubila tras más de tres décadas. A principios de este año, Harf ya se jubiló como presidente y socio director de la empresa europea JAB Holding, el accionista mayoritario de Coty.
La decisión suma a Coty a la lista de grandes multis de consumo que realizaron cambios de liderazgo en este 2025 como Unilever y Nestlé. Sus acciones cayeron más del 50% este año, mientras que lucha por reactivar las ventas ante la creciente competencia de las nuevas marcas de belleza.
Los problemas se deben principalmente a una mayor competitividad y a la desaceleración del mercado de la belleza. La compañía no alcanzó su forecast del primer trimestre, ya que los minoristas redujeron los pedidos en medio de la incertidumbre macroeconómica y arancelaria. Aun así, proyectó ventas comparables para el segundo trimestre en el extremo superior de su pronóstico anterior, confiando en una demanda constante de las fragancias Calvin Klein y Hugo Boss.
El Financial Times informó a principios de este mes que JAB, que posee alrededor del 52% de las acciones de Coty, estaba planeando una reestructuración de liderazgo, que primero conllevaría la salida de Harf, y que un nuevo presidente pronto encontraría un sustituto para Nabi.
En septiembre, la neoyorquina inició una revisión estratégica de su negocio de bellezade consumo que podría llevar a la venta de marcas como CoverGirl y Rimmel, ya que planeaba centrarse en su unidad de fragancias, que es más rentable. Recién la semana pasada, anunció la venta de su participación restante del 25,8% en la clásica marca de cuidado capilar Wella a vehículos de inversión gestionados por el gigante del private equity KKR. Ver Coty vende participación remanente en Wella
«Veo un enorme potencialpara acelerar el crecimiento, fortalecer nuestra posición en el sector de la belleza de prestigio y de consumo masivo, y ofrecer un valor sostenible a los accionistas, socios y consumidores de todo el mundo«, declaró Strobel en el comunicado de hoy.














