El cronograma de compras públicas sumó una contratación directa destinada a la compra de jeringas y agujas descartables para vacunación. La misma se puso en marcha bajo el rótulo «por emergencia sanitaria COVID-19» y tiene a cinco empresas oferentes.

En este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación activó una contratación directa caratulada como «por emergencia sanitaria COVID-19». Ver contratación directa

El proceso de compra está enfocado específicamente en la adquisición de 20 millones de jeringas con aguja descartable incorporada para vacunación. De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, para el pliego se presentaron cinco compañías.

El principal cotizante fue Decobuild que se anotó con una cotización que alcanza los de $331 millones (u$s 3.9 millones). En segundo lugar, y siempre en términos de potencial facturación, quedó la droguería Suizo Argentina que ofertó con la marca BD Plastipak, de Becton Dickinson. En caso de resultar ganadora, la firma propiedad de la familia Kovalivker podría percibir una suma de $225.2 millones (u$s 2.7 millones).

Otra que forma parte de la compulsa es Euroswiss que se postuló con el producto Euromix por un monto de $137.4 millones (u$s 1.6 millones). Para completar el listado, figuraron la farmacia Antigua San Roque que con la etiqueta colombiana Rymco realizó una oferta parcial por $65.7 millones (u$s 790.3 mil); y la distribuidora Propato Hermanos que se listó con la marca Neojet por $58.4 millones (u$s 701.8 mil).

u$s 1 = $83,21 (cotización BCRA al 19/10/2020 – fecha de apertura)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre