Mañana viernes 23 de octubre se llevará a cabo el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, y la Argentina será el país anfitrión. En esta jornada se debatirá sobre la transformación digital en pos de la toma de decisiones en salud pública.

Durante el día de mañana la Argentina será anfitriona del VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas. El mismo iniciará con el primer seminario cuyo tema central serán «Los principales retos y brechas en instrumentos jurídicos de la salud digital«. Ver sitio VI Congreso.

La sesión virtual estará a cargo de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados y la Comisión de Salud del Senado de la Nación, para llevar adelante un intercambio de experiencias que resultan de interés para los países participantes.

Los convocados son presidentes e integrantes de Comisiones de Salud de los congresos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Además podrán participar distintos parlamentos de la región, los ministerios de Salud y otras dependencias de gobierno de los países de habla hispana.

Este primer seminario será de 11 a 14 horas y contará con un panel sobre telemedicina; otro sobre la interoperabilidad de los registros médicos; y finalmente uno en el que se desarrollará la implementación de la Inteligencia Artificial (IA). El segundo seminario tendrá lugar el 13 de noviembre, mientras que la tercera parte será el 4 de diciembre según la agenda. Ver agenda evento.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre