El fin de semana largo generó una importante movilización turística. Mientras tanto, la agenda política post PASO siguió activa con anuncios por parte del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires. En el ámbito de los negocios el comercio exterior dio la nota.

De la mano de la «vuelta a la normalidad», y con un finde extra large mediante, se registró un incremento en la ocupación hotelera en todo el país. En el Diario Perfil, se detallaron las declaraciones del ministro de Turismo, Matías Lammens, quien espera una «temporada de verano histórica». Según el medio, los destinos turísticos más importantes del país alcanzaron, hasta ayer, una reserva «del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras”. La mayor afluencia de viajeros eligieron la Costa Atlántica. Ver diario Perfil.

En plan post PASO, Axel Kicillof anunció ayer, “viajes de egresados gratis” para 220 mil alumnos de la Provincia de Buenos Aires. Según un artículo de Infobae, el programa está destinado a quienes transitan el último año del colegio secundario y la financiación del viaje sería de $30 mil (u$s 286) por alumno. Desde Villa Gesell, el funcionario realizó otros tres anuncios que son la eximición del pago del impuesto inmobiliario a todo el sector hotelero, el lanzamiento de una aplicación con la oferta turística y cultural de toda la provincia de Buenos Aires y la creación de un fondo por $1.000 millones (u$s 9.5 millones) para el reimpulso de las fiestas provinciales. Ver artículo Infobae.

En la misma sintonía, el diario La Nación refleja que Sergio Massa propuso que cerca de un millón de planes sociales sean traspasados al mercado laboral. La iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, apunta a facilitar el empleo a las 950 mil personas que hoy perciben el plan Potenciar Trabajo; y tiene como objetivo a más de 500 mil PyMes con beneficios para el sector. Esto a fin de “transformar, de manera gradual y con un criterio federal, los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en empleo formal, y llevar alivio económico para MIPyMES que generen empleo”, según lo expresado por Massa. Ver artículo La Nación.

Las relaciones entre Argentina y Brasil, se destrabaron mediante una reunión en Brasilia, catalogada como «altamente positiva», entre el canciller Santiago Cafiero y su par Carlos Franca. Según Martín Dinatale, en El Cronista, ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer el proceso de integración regional y acordaron una rebaja del 10% del arancel externo común. Además, se comprometieron a trabajar en conjunto para desterrar los conflictos vigentes y evitar la fractura del bloque regional. Ver artículo El Cronista.

En tanto, en el sector de la carne se demora la flexibilización del cepo, tras 10 días del anuncio gubernamental. En un artículo de Mauricio Bártoli, en Clarín, se destaca que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el martes 28 de septiembre, en el ministerio de Agricultura, había declarado que “la agenda de trabajo que se había planteado” fue completada. Pero hasta ahora el cepo a las exportaciones de carne vacuna sigue vigente. Según el artículo, crece el descontento entre los representantes de la agroindustria, algunos con menos dosis de paciencia que otros. Ver artículo Clarín.

u$s 1 = $104,54 (Cotización BCRA a jueves 07/10/21)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre