Mediante el mecanismo COVAX, se gestionó la entrega de más de 4 millones de vacunas contra el COVID-19 en esta semana. Mientras que los principales destinatarios fueron Brasil y, muy por detrás, la Argentina, los países que resaltaron con donaciones fueron Estados Unidos, España y Canadá

Durante el transcurso de la semana y a través del mecanismo COVAX, un amplio abanico de países de América Latina y el Caribe continuaron recibiendo vacunas contra el COVID-19. En estos días, el mayor volumen de unidades se distribuyó en Brasil y en ArgentinaVer PAHO. 

El domingo 26 de septiembre, se registraron los primeros dos arribos. Nicaragua sumó 499 mil dosis de la británica AstraZeneca, mediante una donación de España, mientras que Bolivia recepcionó 188 mil de la norteamericana Pfizer, vía Estados Unidos.

Un día después, 1.9 millones de unidades de la china Sinovac desembarcaron en Brasil, las que fueron gestionadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Mientras que a la Argentina, arribaron 550 mil de AstraZeneca, donadas por el gobierno canadiense. Se trató de los dos cargamentos de mayor envergadura que, enrolados en el mecanismo COVAX, tocaron puerto esta semana en la región.

En tanto, el jueves 30 fue el día con más actividad. Una partida conformada por 39 mil vacunas llegó a Paraguay en la mañana, mientras que otra integrada por 138 mil ingresó a Nicaragua cerca del mediodía. Ambas fueron gestionadas por la OPS y provistas por el Beijing Institute of Biological Products, bajo el sello SinopharmEn simultáneo, desde la norteamericana Pfizer se entregaron 330 mil dosis a Perú, y 176 mil a Ecuador.

Por último, ayer viernes 1 de octubre, Honduras sumó 188 mil unidades de Pfizer, las que llegaron donadas por el gobierno de Joe Biden.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre