Las elecciones siguen acaparando el foco de los diarios, mientras la recesión económica se hace sentir en distintas industrias y el gobierno analiza lanzar un paquete de medidas para impulsar el consumo en este parte del año. En paralelo, el valor del dólar está bajo la lupa de las empresas y los ahorristas.

Hoy domingo todos los flases se dirigieron a España. El ámbito fue el auditorio del Fútbol Club Barcelona, al que Lionel Messi entró llorando para hablarle al hincha catalán que todavía no termina de digerir su partida. Así lo describe el diario La Nación que detalla que en ese mismo lugar el presidente Joan Laporta, hace tres días confirmó que «El ciclo se terminó. Nada más queda por hacer«. Ver artículo La Nación.

Por otra parte, y en pleno contexto pre electoral, David Cayón realiza un análisis en Infobae sobre el mapa parlamentario de cara al armado del nuevo Congreso, así como los posibles roles de los representantes legislativos ante las elecciones presidenciales de 2023. Las alianzas, las funciones partidarias y la mirada a futuro marcarán, de acuerdo al periodista, el pulso y el rumbo de las discusiones internas y externasVer artículo Infobae.

Mientras tanto, Anabella Quiroga desde el diario Clarín analiza el paquete de medidas económicas del gobierno en pos de impulsar el consumo. Se enumera la actualización del impuesto a las Ganancias, las negociaciones paritarias por encima del 40%, el bono de $5.000 a los jubilados y el relanzamiento del Ahora 12, reconvertido en Ahora 24/30 y con más productos dentro de sus opciones disponibles. Ver artículo Clarín.

Y en sintonía con la merma del consumo y las dificultades de la macroeconomía, otra empresa internacional se va de la Argentina. Se trata de TheFork, uno de los principales sitios online para reservas de restaurantes del mundo, que planea hacer lo mismo en otros países vecinos como Brasil, de acuerdo a Iproup. En 2019 el grupo TheFork desembarcó en la Argentina mediante la compra de Restorando y comenzó a desarrollar su marca en el país. Ver artículo Iproup.

El valor del dólar, por su parte, continua marcando la agenda de los medios. Mirta Fernandez observa en diario Perfil una aceleración en la tendencia de las empresas y ahorristas a dolarizarse. El aumento de las operaciones en dólar ahorro y dólar Senebi y el adelantamiento de las importaciones son algunos de los puntos clave que repasa la periodista en su artículo. Ver artículo Perfil.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre