Esta semana numerosos países de Sudamérica y el Caribe tuvieron acceso a vacunas, en su mayoría de AstraZeneca, a través de la Organización Panamericana de la Salud. También contaron las donaciones europeas

Los envíos de vacunas anti COVID-19 provenientes de la iniciativa COVAX a la región se hicieron presentes en múltiples puntos del continente a lo largo de esta semana. Ver PAHO.

El martes 3 de agosto arribaron a la zona del Caribe poco más de 67 mil unidades de la británica AstraZeneca. Una mitad fue dirigida a Belice, mientras que la otra encontró puerto en el archipiélago de las Bahamas.

Al día siguiente, Perú recibió 101 mil dosis del mismo laboratorio a modo de donación del gobierno de España, a la vez que a Guatemala llegó un cargamento por 363 mil vacunas de la norteamericana Pfizer.

Guatemala, Nicaragua y Paraguay también contaron con donaciones enviadas por el Estado Español. Fueron unidades de AstraZeneca, que alcanzaron en conjunto casi 1 millón de dosis, las que se recepcionaron durante el jueves 5 y el viernes 6.

A principios de la semana entrante se espera que Surinam acceda a 26 mil vacunas, con origen AstraZeneca, mientras que Trinidad y Tobago a 33.600. En tanto, a Bolivia llegarían 153 mil dosis, vía donación de Suiza.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre