La conmemoración por los 40 años de la guerra de las Malvinas y los sorteos por el mundial de fútbol en Katar son los grandes temas que acaparan las portadas y las páginas de los diarios. En paralelo, la disparada de los precios de la economía, es otro de los ejes de preocupación.

Hoy sábado 2 de abril se cumple un nuevo aniversario por la guerra de Malvinas. Según se detallo en La Nación, en su conmemoración, la vicepresidenta, Cristina Fernández, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizarán un acto en el salón Azul del Senado para entregar diplomas de distinción a los excombatientes que actualmente trabajan en el Congreso. Por otra parte, el presidente Alberto Fernández encabezará una celebración en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur para rendir homenaje a los soldados caídosVer artículo La Nación.

El Mundial de Fútbol que se jugará en Qatar en noviembre es, asimismo, otro de los grandes temas de la agenda país. En el diario Clarín se consignó que la FIFA realizó cambios en los horarios y estadios de algunos partidos. Es así que la selección de Lionel Scaloni, que parte del grupo C, junto a Arabia Saudita, México y Polonia, debutará ante el primer contrincante el día el martes 22 de noviembre, pero no será a las 16 horas como se preveía, sino que jugará a las 7 de la mañana. Ver artículo Clarín.

En paralelo, y tras un mes de marzo complicado en cuanto a aumentos de precios, se vienen nuevas subas que tendrán un impacto fuerte en los bolsillos. En el diario Infobae se detalló que las medicinas prepagas implementarán incrementos del 6% en sus cuotas, los colegios privados podrían subir hasta un 9% y a las empleadas de casas particulares se les pagará el último tramo con un aumento del 12%. A su vez, el Gobierno anunció que convocará a audiencias públicas para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gasVer artículo La Infobae. 

Mientras tanto, las medidas postpandemia indicarían una transición hacia la endemia. En Página 12, Pablo Esteban mencionó que el Ministerio de Salud, liderado por Carla Vizzotti, realizó una serie de cambios en las recomendaciones a la población para evitar la circulación viral. Entre ellas, la eliminación del distanciamiento social de 2 metros. Además, a esta disposición se le sumó el anuncio del ministro del Interior, Wado de Pedro: se normalizarán los pasos fronterizos y se simplificarán los trámites de ingreso al país. Ver artículo Página 12. 

En paralelo, tras el acampe realizado en la avenida 9 de julio, los manifestantes de organizaciones sociales y partidos de izquierda ya analizan una nueva medida de reclamo similar para el próximo miércoles 13 de abril, que antecede a los feriados de Semana Santa. Esto de no alcanzar un acuerdo con el gobierno nacional. En un artículo de Perfil se reflejó que, a raíz de los reclamos, ya se transfirieron $33 millones (u$s 282.9) al programa para hacer efectivo el pago del bono de $6.000 (u$s 51) que los beneficiarios cobrarán en abril. Ver artículo Perfil.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre