En esta parte del 2022, algunas industrias se recuperan, como la del turismo -apalancada por el fin de semana XXL– y la de los televisores. En paralelo, la falta de gasoil traba el desarrollo de otros sectores, con el campo a la cabeza.

La Semana Santa está avanzando a todo ritmo en materia de movimiento turístico. En Perfil se consignó que, según el Ministerio de Turismo y Deportes, el volumen de turistas se encuentra un 30% por encima de la anterior marca máxima, registrada en el 2018. Los destinos del norte del país, como la ciudad de Salta, Cafayate y San Antonio de los Cobres, fueron los que tuvieron el índice más alto de ocupación hotelera. Le siguieron las localidades patagónicas, las que ascendieron de la mano del PreViaje. Ver artículo Perfil.

La falta de gasoil, en tanto, dificulta la situación del campo. Juan Martín Melo detalló, en Infobae, que hoy es el problema más urgente a resolver ya que la disponibilidad del combustible marcará el desenvolvimiento de la cosecha, el evento económico más importante del país. Es por eso que el sector se encuentra en vilo esperando una resolución de los faltantes. Si bien desde el Gobierno dicen que está garantizado el combustible, las entidades agropecuarias afirman que todavía no se normalizó. La recolección se ve condicionada, a su vez, por cuestiones climáticas adversas, tales como las heladas tempranas. Ver artículo Infobae.

El lunes será un día clave para el Consejo de la Magistratura. En La Nación, Hernán Cappiello señaló que debido a que la Corte Suprema de Justicia dispuso la inconstitucionalidad de la integración de 13 miembros, se debe retornar al cuerpo original de 20 integrantes y presidido por el titular de la Corte, Horacio Rosatti. Sin embargo, la llegada de los consejeros que faltan todavía es materia de una controversia que se deberá resolver. En principio el Consejo Interuniversitario Nacional, reformó el mecanismo de elección. Dispuso que en lugar de que lo voten de manera directa los profesores titulares de las facultades de Derecho, lo haga de manera indirecta un colegio electoral. Ver artículo La Nación.

En paralelo, el tema de los alquileres continúa bajo el tapete. Leila Ganem reflejó, en IProfesional, que mientras se debate una nueva ley, el mercado inmobiliario atraviesa una profunda crisis en relación a la baja cantidad de inmuebles disponibles destinados a la renta. En ese sentido, el diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff, propone que la provincia de Buenos Aires cuente con desalojos express para asegurarle a los propietarios que no serán rehenes de la falta de pago de los alquileresVer artículo IProfesional. 

En otro orden de cosas, el mundial de Qatar que se jugará este año está dinamizando el mercado de los televisores. En Clarín, Natalia Muscatelli mencionó que el grupo local Libson, que talla en el segmento del merchandising industrial, decidió traer al país la marca de televisores originaria de Hong Kong, Siera. Los mismos tendrán tecnología Android 11 en versiones de 32, 43, 50 y 55 pulgadas y se van a comercializar, principalmente, en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail de todo el país. Ver artículo Clarín. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre