En el inicio de la primavera, la escasez de dólares está en el centro de la agenda, así como también el faltante de figuritas del mundial. En paralelo, en el consumo la inflación marca el ritmo de las ventas.

Las figuritas del mundial de fútbol se convirtieron en una cuestión de Estado. En La Nación, se dieron detalles sobre la reunión entre la Secretaría de Comercio con representantes de Panini, la empresa que produce y distribuye la colección, junto con comerciantes de kioscos. Allí se acordó entregar a los kioscos la misma cantidad que a los supermercados, a fin de garantizar la disponibilidad del producto en estos puntos de venta. Ver artículo La Nación.

El monotributo «tech» es otro tema que llegó a las primeras planas. El periodista Mariano Boettner, en Infobae, da a conocer que el equipo económico busca crear por ley un nuevo monotributo tecnológico. Este segmento tendría un tope de facturación de u$s 30.000 anuales. Además, se apunta a flexibilizar la compra de dólares para el sector de la minería. Con estas iniciativas esperan incrementar las exportaciones de ambas industrias. Ver artículo Infobae.

La industria del neumático, en tanto, sigue escalando su conflicto. En Clarín, Luis Ceriotto describe la situación del gremio, que este miércoles 21 tomó una oficina de Trabajo y convocó a un paro «hasta nuevo aviso» en las fábricas de las tres empresas que operan en el país: Fate, Pirelli y Bridgestone. La medida de fuerza se tomó luego de que las empresas ofrecieron cerrar la paritaria del año anterior y abrir la del presenteVer artículo Clarín.

La falta de dólares parece no tener solución en la economía local. En ese contexto, Fernando Gutiérrez, en Iprofesional, se pregunta si Sergio Massa deberá recortar aún más las importaciones. Es que ni la caída en la compra de gas alcanza para que se recupere el superávit comercial, que en agosto dejó un rojo de u$s 300 millones, y se acumulan tres meses consecutivos de déficit. Ver artículo Iprofesional

Mientras tanto, el consumo masivo también presenta desafíos ante la aceleración de la inflación. En El Cronista, Alejandra Beresovsky describe las estrategias de las empresas del sector a la hora de operar en «un país sin precios«. Según representantes de comercios y retailers, la volatilidad y la incertidumbre es parte del día a día. Todo esto se traduce en desabastecimiento en las góndolas y dificultades en la cadena de producción. Ver artículo El Cronista.

 

Artículo anteriorWalgreens: mega reunión anual
Artículo siguientePowell se despide de Fresenius Medical Care

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre