Rice Powell, el CEO de Fresenius Medical Care, comenzó a ponerle el broche a su extensa trayectoria de 25 años en la compañía. El ejecutivo, que se jubilará a partir del 1° de octubre, repasó su carrera y los avances en el campo de los tratamientos renales a través una carta.

Fresenius Medical Care, una de las divisiones del diversificado grupo alemán que lleva su nombre, se apresta a concretar un anunciado cambio de timón. Desde el primer día del próximo mes, Carla Kriwet se sentará en el sillón de número uno que Rice Powell ocupó durante los últimos 10 años.

A días de despedirse, el CEO publicó una misiva donde reflexionó sobre distintos temas. «Todavía se siente irreal: después de 25 años, 10 de ellos como director ejecutivo, estoy entrando en la recta final de mi tiempo en Fresenius Medical Care», dijo a la hora de describir sus emociones actuales. Ver LinkedIn.

Powell se unió a Fresenius Medical Care en 1997, solo un año después de su fundación. «Fue la ambición de la empresa lo que me inspiró: alrededor del 10% de la población mundial sufre de enfermedad renal«, dijo. Y a la hora de destacar los logros alcanzados, señaló que la compañía aumentó drásticamente el acceso a la diálisis, ya que el tratamiento reemplazó la función de los riñones defectuosos. «Las primeras clínicas de diálisis eran pocas y distantes entre sí, y el procedimiento a menudo tomaba mucho tiempo, dejando a las personas exhaustas».

El ejecutivo remarcó que, en la actualidad, Fresenius trata seis veces más pacientes que cuando comenzó –56.000 entonces y 346.000 ahora-, y que ofrece sus productos y servicios en más de 150 países. Además, resaltó que hoy las personas con dolencias renales reciben tratamientos en centros de diálisis cercanos, en casa e incluso mientras duermen. Y que los mismos son menos estresantes que al principio.

Por lo tanto, «jugamos un papel crucial en tomar una condición que alguna vez fue fatal y convertirla en una enfermedad cada vez más manejable. Ese progreso aún está en curso y creo que merece un lugar entre los grandes logros de la medicina moderna«, expresó Powell.

En su carta, también dedicó un párrafo para analizar el estado actual de este negocio. El CEO considera que, al igual que muchas otras empresas, Fresenius Medical Care sufre estrés postpandémico: inflación de costos, interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra. «Los últimos tres años nos han enseñado que el mundo no siempre funciona según nuestros planes», sostuvo.

En julio, el grupo recortó su perspectiva de ganancias debido a un escenario desafiante para Fresenius Medical Care, principalmente por aumentos en los costos y una escasez laboral en Estados Unidos. Como resultado, la empresa decidió adelantar el reemplazo de su CEO. Carla Kriwet tomará el sillón de Rice Powell, quien se jubilará, antes de lo planeado. Ver Press Release.

Fresenius con nuevo CEO global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre