El grupo alemán Fresenius anunció que su CEO global, Stephan Sturm, sale a fines de septiembre. Será reemplazado por Michael Sen, el actual jefe de su negocio de medicamentos y dispositivos. El cambio viene después de que el grupo recortara sus perspectivas de crecimiento.

El CEO de la alemana Fresenius, Stephan Sturm, deja su silla, luego de seis años. La multi ya avisó que será reemplazado por Michael Sen, quien en la actualidad dirige el negocio de medicamentos y devices Fresenius Kabi. Sen, tomará las riendas desde octubre y seguirá como CEO de Kabi hasta que se encuentre un reemplazo.

El grupo alemán, que además de su división de medicamentos, opera hospitales con Fresenius Helios, centros de salud con Fresenius Vamed y servicios de diálisis por su participación en Fresenius Medical Care, aseguró que Sturm dejará la compañía «en buenos términos» sin dar una razón precisa de su salida. Ver Press Release.

El cambio en la cúpula de la multi viene después de que el mes pasado, la compañía recortara su perspectiva de ganancias debido a un escenario desafiante para Fresenius Medical Care debido a aumentos en los costos y una escasez laboral en Estados Unidos. Como resultado, la empresa decidió adelantar el reemplazo del CEO de Fresenius Medical Care. Carla Kriwet ocupará el sillón de Rice Powell, quien se jubilará el 1 de octubre, antes de lo planeado. Ver Press Release.

A nivel regional, Rodolfo Raviolo actúa como responsable para Latam con excepción de Brasil y México. En Argentina, Fresenius Kabi tiene como gerente general a Gabriel Froidevaux. Su sede central está en el barrio porteño de Belgrano, sobre la avenida Cabildo. A mediados de 2017, la multi puso en marcha su nueva planta de manufactura en el parque industrial de Ezeiza, enfocada en la producción de soluciones parenterales. Ver artículo.

Artículo anteriorOftalmo en congreso, Faco Extrema
Artículo siguienteANMAT: retiro del laboratorio Gemepé

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre