En esta parte de octubre, los distintos tipos de cambio se mantuvieron en la agenda de los medios de comunicación. En paralelo, en el Coloquio IDEA, empresarios locales dieron sus perspectivas sobre las claves para el desarrollo económico.

Esta semana, en Mar del Plata, se está realizando el 58º Coloquio de IDEA. En Clarín, Martín Bidegaray repasó las opiniones de los empresarios que estuvieron presentes. Los ejecutivos de distintas industrias alertaron ante la falta de inversiones y el clima de fragilidad económica que predomina en la Argentina. Ver artículo Clarín.

En ese contexto, el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa tiene una serie de asuntos urgentes a resolver. Pablo Wende, en Infobae, enumeró algunos aspectos clave de la hoja de ruta que deberá poner en marcha esta cartera, como conseguir dólares, moderar el gasto y enfocarse en reducir la inflación. Todo esto será con la mira puesta en el FMI, ya que se espera cerrar nuevos desembolsos. Ver artículo Infobae.

En esa línea, en La Nación el periodista Rafael Mathus Ruiz sostuvo que desde el gobierno confían en que el organismo internacional aprobará la próxima revisión y liberará u$s 5.700 millones, el giro más importante para lo que resta del año. En las últimas horas Kristalina Georgieva hizo referencia a la inflación de la Argentina, y desde el oficialismo esperan que el IPC de septiembre, que se dará a conocer mañana, sea inferior al de agosto. Ver artículo La Nación.

Por su parte, en Iprofesional se puso la lupa en los riesgos que conlleva la oficialización del dólar Qatar. Según un artículo que lleva la firma de Fernando Gutiérrez, esto le subirá el piso al tipo de cambio paralelo, algo que ya se vio en el mercado durante estos días. Además, la decisión podría impactar en la recaudación impositiva. Ver artículo Iprofesional.

Para entender en detalle cómo se percibirá el nuevo tipo de cambio en los consumos cotidianos, Perfil aclaró qué pasará con los abonos de Netflix, Spotify y otras plataformas en los pagos con tarjeta de crédito. En la nota se explica que esta decisión rige para aquellos que consuman más de u$s 300 mensuales, y no incluye los gastos en los sitios de streaming. Ver artículo Perfil.

 

Artículo anteriorSAFYBI celebró sus 70 años con evento
Artículo siguienteANMAT: acuerdo con la DINAVISA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre