Hoy se dará a conocer la inflación de octubre. Y en este contexto de aumentos en el costo de vida, el gobierno tiene sus expectativas puestas en Precios Justos. Mientras tanto, el consumidor responde con cambios de hábitos que apuntan a cuidar el bolsillo.

El viernes pasado se oficializó la puesta en marcha del programa Precios Justos. En Infobae, Ximena Casas analiza qué esperan los funcionarios de goiberno de esta iniciativa y cómo controlarán que se cumpla el acuerdo. Según el artículo, en los próximos días quedará conformado el Observatorio de Precios, un organismo técnico destinado a examinar la evolución de los valores de dichas referencias. Ver artículo Infobae.

Y en ese contexto de altos precios ganan terreno las segundas marcas. Así lo explica Alfredo Sainz en La Nación, quien enumera las claves de las etiquetas que triunfan en la base de la pirámide. A partir de los datos de la agencia de publicidad Password, algunos de los aspectos consignados son la capacidad de distribución; la construcción del valor de la marca; hacerse fuertes en sus zonas de influencia; conocer al target, entre otros. Ver artículo La Nación.

En paralelo, otros rubros también registran subas. En Iprofesional Antonio Rossi informa sobre los pedidos de actualizaciones tarifarias de las distribuidoras de energía Edenor y Edesur. En la nota el periodista menciona que el Gobierno puso en marcha el proceso administrativo para aprobar un nuevo incremento de tarifas de luz que afectará a los clientes de ambas empresas. Ver artículo Iprofesional.

Asimismo, el mundial marca la agenda de buena parte de la población, y en simultáneo de la economía. Algunos hinchas locales ya están viajando a Qatar para ver los partidos de la selección, pero todavía sigue trabada la implementación del dólar turista. Según una nota firmada por Ana Clara Pedotti, en Clarín, ni los bancos ni las fintech cuentan con los sistemas para cruzar los datos y saber si un cliente consume más de u$s 300 en las distintas entidades a fin de aplicar el pertinente impuestoVer artículo Clarín.

Otra medida que está demorada es el nuevo sistema de importaciones, algo que afecta a distintas industrias. En Perfil se recopilan las declaraciones del secretario de Industria José de Mendiguren, quien afirmó que está costando que entre en funcionamiento el SIRA. Según el funcionario el retraso se da porque están «cambiando todo«. Ver artículo Perfil.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre