El Mundial de Fútbol sigue captando todas las miradas, a la vez que los casos de COVID-19 volvieron a  la agenda. En paralelo, el escenario económico está marcado por la inflación. Y en el wing de la política las lupas están puestas sobre la causa Vialidad.

La «maquinita de hacer billetes» está en el foco de los medios en este 2022 ante la escalada inflacionaria. En La Nación, Melisa Reinhold enumeró cuatro factores que, se cree, acelerarán la emisión monetaria en diciembre. Entre ellos se menciona al dólar soja 2.0, el pago de intereses del Banco Central, la crisis de deuda en pesos y el mayor déficit fiscal del último mes del año. Ver artículo La Nación.

Sin embargo, un elemento podría traer un leve alivio al IPC de noviembre, que dará a conocer el INDEC la semana que viene. Según un artículo de Clarín que lleva la firma de Natalia Muscatelli, los precios de la ropa habrían frenado su ritmo de subas el mes pasado, y se busca que el segmento del calzado siga una tendencia similar. La categoría de la indumentaria es una de las que más aumentó en lo que va del año. Ver artículo Clarín.

En ese contexto, las empresas ya comenzaron a armar sus presupuestos para el 2023 con salarios al alza. En Iprofesional Paula Krizanovic analiza cuáles son las estrategias del mercado para evitar la pérdida del poder adquisitivo. Por caso, para el año que viene se volvería a consolidar el modelo de cuatro aumentos de sueldo por año. De acuerdo con la nota, el personal fuera de convenio podría cobrar, en promedio, un 80% más el año que viene. Ver artículo Iprofesional.

Mientras tanto, durante la tarde de hoy se dará a conocer el veredicto por la Causa Vialidad, en la que está imputada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En Infobae Joaquín Mugica Díaz profundiza en cuál será la postura que podría tomar el kirchnerismo frente a la justicia en caso de que la ex presidenta reciba una condena. En paralelo, a lo largo de todo el día se mantendrán las marchas y movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Ver artículo Infobae.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre