FEMSA Salud, la división que agrupa el negocio de farmacias del holding azteca, cortó las cintas de su nuevo centro de distribución ubicado en la comuna de San Bernardo, en las afuera de Santiago de Chile. Las flamantes instalaciones suman 40 mil m² adicionales a la red de distribución de medicamentos que posee en el país.

Tras un proceso de construcción que se extendió por alrededor de 20 meses, el centro de distribución de la empresa Intercarry Chile, filial del grupo mexicano FEMSA Salud, inició sus operaciones. Ver LinkedIn.

El proyecto habilita 40 mil m² adicionales a red logística de distribución de medicamentos a lo largo del país trasandino, con un alto nivel de automatización y con generación de energía de fuentes 100% renovables. El centro fue acondicionado con un sistema automatizado denominado Cross Belt Sorter, que permite distribuir los productos a alta velocidad y precisión para hacerlos llegar a más de tres mil puntos de reparto entre 12 y 72 horas dependiendo de la ubicación geográfica del destino final.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena; el alcalde de la comuna de San Bernardo, Christopher White, así como líderes y directivos de FEMSA Salud, entre otras autoridades del estado.

La División Salud de FEMSA agrupa a redes de farmacias de formato pequeño y mediano en América Latina, entre las que se encuentran YZAFarmacon y Moderna  en México; Cruz Verde en Colombia y Chile; Fybeca y SanaSana en Ecuador; así como la cadena de tiendas de belleza Maicao, en Chile. Al 30 de junio de 2022, su División Salud contaba con 3.862 locales, un 11,7% por encima de los 3.459 que tenía a mediados del año pasado.

FEMSA ingresó en el segmento de farmacias en el 2013 con la adquisición de dos cadenas regionales en México. En 2015, se quedó con el 60% de las acciones de la chilena Cruz Verde, compra que completó a comienzos de 2020, cuando se hizo del 40% restanteVer artículo.

FEMSA crece 20,5% en el semestre

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre