El grupo mexicano FEMSA estaría cerca de concretar la compra de la cadena de farmacias chilena Cruz Verde, según informó ayer el diario chileno Pulso. Ver artículo.

El grupo mexicano FEMSA estaría cerca de concretar la compra de la cadena de farmacias chilena Cruz Verde, según informó ayer el diario chileno Pulso.

La adquisición implicaría u$s1000 millones y le daría a la compañía azteca el control de los más de 640 puntos de venta que tiene Cruz Verde, la perfumería Maicao y el área de laboratorios del retailer chileno que hasta hoy pertenece al empresario Guillermo Harding.

Así, el embotellador de Coca-Cola comenzaría a tener más del 40% de participación en Chile, un mercado altamente concentrado en el que los jugadores principales son Fasa –ahora perteneciente a Walgreens Boots Alliance-, Salcobrand, y Cruz Verde.

De concretarse la operación, FEMSA pasaría a tener el control de cuatro grandes minoristas latinoamericanos: Cruz Verde, en Chile; y FarmaCón, Farmacias YZA, y Farmacias FM Moderna, en Mexico. Ver artículo relacionado. Ver artículo relacionado. Ver artículo relacionado.

Los rumores de que Harding quería vender la empresa comenzaron a circular en abril de este año, cuando se dijo que había varios interesados en comprar la cadena, entre ellos la estadounidense CVS, y los fondos de inversión KKR y Carlyle Group, pero recién ahora un medio afirma que la operación estaría a punto de concretarse. Ver artículo.

farm

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre