Después de largos años de desarrollo y tras una iniciativa que surgió de parte de los profesionales médicos, que hicieron notar la falta de este producto en el mercado local, el laboratorio nacional Craveri lanzó Trylori, en la Argentina. Se trata de un antibiótico para combatir el H. Plyori. La presentación fue ayer, jueves en el hotel Loi Suites Recoleta.

La comunidad de médicos gastroenterólogos fue convocada ayer jueves 26 de mayo a la presentación llevada a cabo por los nacionales de Craveri. Fue a efectos de dar a conocer su nuevo producto Trylori, la única terapia cuádruple con bismuto para el Helicobacter Pylori.

La gran novedad que llega de la mano de este producto es el subcitrato de bismuto potásico, el que a su vez se complementa con otras dos moléculas en una misma cápsula. Así se logró combinar tres activos factibles de reemplazar a otra tríada que se suele prescribir de manera conjunta. Al momento la terapia más usual indicaba la combinación de amoxicilina, claritromicina y metronidazol. De modo, que hasta la aparición de Trylori, a los pacientes no les quedaba otra que comprar, tres productos por separado. La nueva marca de Craveri, se apoya en el bismuto potásico, el metronidazol y el clohridrato de tetraciclina.

La otra gran novedad es que en el propio blíster del producto se presenta de manera súper didáctica el esquema de cada una de las tomas. Son en total 12 dosis diarias -durante 10 días- que se requieren a efectos de erradicar el H. Pylori. Otra de las ventajas que surge es su precio diferencial. Se estima que Trylori aporta una reducción en el gasto cercana al 40% respecto de comprar los tres medicamentos por separado. La empresa además sumó una aplicación digital que lleva el mismo nombre del producto y que tiene la función de aportar las pertinentes alertas, así como las respuestas que pueden surgir relativas al tratamiento, de modo de actuar como un complemento de la atención médica. Ver sitio Trylori Craveri.

A fines de darle un marco conceptual al desempeño del Helicobacter Pylori, el que disertó ayer en la presentación a gastroenterólogos, fue el experto Rodolfo Corti, gastroenterólogo y jefe de Servicio del Hospital Udaondo. Allí, el referente en gastro detalló, por caso, la prevalencia de la infección por H. Pylori en América Latina y del Norte y desglosó que en la Argentina, la misma es entre el 49,5 y el 69,5%; mientras que en Estados Unidos es del 30%. Corti también indicó que el riesgo de cáncer gástrico en el mundo aumenta de 2 a 10 veces en individuos infectados con el H. Pylori. También se lo asocia con distintos tipos de enfermedades gastrointestinales tales como la dispepsia; la úlcera gástrica o duodenal; así como enfermedades de la sangre, como anemias.

Trylori se encuentra sobre el escritorio del gerente de Producto, Pablo Marino y ya está plenamente disponible en las farmacias. El medicamento, que toma como referencia a Pylera de Allergan se convierte en el único producto de su especie en el mercado local. El dato de color es que el laboratorio norteamericano, hoy propiedad de la norteamericana Abbvie no estableció como prioritario lanzar este producto en la región. Fue por esto, que la propia comunidad de gastroenterólogos puso en aviso a la compañía nacional, y ese fue el germen de esta iniciativa que ahora tomó forma definitiva en el país y que también apunta a llegar a mercados externos.

PABLO MARINO Y HÉCTOR DEL VALLE.
CARLOS SORLINO Y PABLO MARINO.
EL EXPERTO DR. RODOLFO CORTI.
PRESENTACION A ENCOCRINÓLOGOS.

Una novedad para el mundo gastro llegó de la mano de Craveri. Enterate. #Craveri #Trylori #Lanzamiento #RodolfoCorti #LoiSuites Farma #Pharmabiz

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre