En un escenario de aggiornamiento de las ventas al PAMI y de inflación en escala, el laboratorio nacional Craveri eliminó de cuajo a uno de sus turnos de producción. Fue luego de presentar el correspondiente Procedimiento Preventivo de Crisis.

El laboratorio Craveri finalmente materializó el recorte que resultó de la presentación de su Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Ver artículo

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía le dio de baja al turno noche de su planta de Villa del Parque y desvinculó al personal que trabajaba en dicha franja horaria.

La decisión de pasar la tijera se aplicó después de tres meses y medio en que fuera abierto el PPC y luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación le diera conformidad a la empresa, para que desligue al personal que ya no podía solventar. De acuerdo a la información relevada por este medio, fueron en total, 17 operarios sobre una grilla de 68 que la firma había sindicado para su desvinculación.

La situación del laboratorio Craveri venía dando señales de alerta desde hace tiempo. De hecho en junio la empresa se había desprendido de su producto insignia Tetralgin, un analgésico basado en dipirona que pasó al paraguas del grupo Roemmers a través de un desembolso superior a los $300 millones (u$s 8.2 millones). Sin embargo, aunque esta operación pudo sanear en parte la problemática financiera le dejó un menor volumen de actividad. Ver artículo

Craveri con reestructuración y PPC

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre