STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Crecen inversiones farmacéuticas

Los números de la industria farmacéutica vienen en alza. Según destacó el Ministerio de Industria a través de un comunicado desde el 2003 se registró un crecimiento en la industria de medicamentos, con un aumento de 42% en la plantilla laboral, más de 160% en producción y 193% en las ventas al exterior.

«De 2003 a la fecha aumentó 168% la producción nacional, se triplicaron las exportaciones y casi se quintuplicaron las ventas; esta tendencia positiva ha generado un incremento en el volumen de inversiones que en 2012 superó los 1.000 millones de pesos», aseguró Industria.

Según la ministra Débora Giorgi, titular de esa cartera “las inversiones que se desarrollan en esta cadena de valor son el resultado de un mercado interno fuerte y de un Estado presente que resguarda su aparato productivo, otorga beneficios crediticios”.

El comunicado del gobierno detalla que el sector de medicamentos aporta 5% del valor agregado total de la industria argentina; afirman que en la actualidad existen en el país 230 laboratorios, de los cuales más de la mitad (53%) son de capitales nacionales.

Así, Argentina es el país de la región con mayor participación local en su mercado interno -le siguen muy por detrás Brasil 25%, Uruguay 26%, México 12%-; asimismo, son 110 las plantas de elaboración de medicamentos, de los cuales 93 son de capitales nacionales.

Desde la cartera de Industria sostuvieron que la tendencia creciente se trasladó también a la plantilla laboral del sector, que en los últimos 10 años aumentó el empleo en 42%, alcanzando un total de 39 mil puestos de trabajo.

Los números disponibles son alentadores: desde 2003, las ventas en el sector aumentaron 377% al pasar de una facturación de $4,8 millones a $22,9 millones; con respecto a 2011.

Asimismo, el Ministerio de Industria explicó que las exportaciones se triplicaron, alcanzando el máximo histórico en 2011 con u$s 929 millones.

El futuro es optimismo: según la cartera el sector de medicamentos producirá, hacia 2020, 1.350 millones de unidades, generará 30.000 nuevos empleos y alcanzará un superávit comercial de u$S 1.500 millones.

master01

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016