STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pases: Elea, Abbott, Phoenix, Recalcine y más

En Elea, y en función de los varios cambios que está haciendo la compañía, quedó fuera de la grilla María Eugenia Vázquez, especialista en enfermedades infecciosas y que estuvo por 13 años a cargo de la gerencia médica de las líneas de Infectología, osteoarticular y neurociencias.

A su vez el ex Parexel, Lucas Masnatta, se sumó al team de Elea como director de la nueva área de Investigación e Innovación Científica.

En Recalcine Chile asumió como número uno el argentino Roberto Sutelman, cuya última posición fue en el laboratorio Raffo.

Mientras que Franco Francolino tomó la tarea que dejó vacante Mariano Poncelis, tras su salida hacia el nacional Elea. Así, Francolino, que ya formaba parte del grupo Recalcine, será el gerente de unidad de negocio para el chileno Atlas, desde la Argentina.

En Abbott, Maximiliano Gutiérrez fue nombrado country manager de Diabetes Care para la región Cono Sur: Argentina, Uruguay y Paraguay.

Hasta el momento era el gerente comercial de la misma división y para los mismos países. Está reemplazando a Daniel Horán, quien había sido nombrado director comercial de Diabetes Care de Abbott para Canadá y Latam.

Carla Azzimonti llegó a Boehringer Ingelheim para transformarse en gerente de producto para su línea respiratoria en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Su última tarea la realizó en el suizo Roche como product manager para la línea trasplante y anemia renal.

Romina Farrú es la flamante gerente de Asuntos Regulatorios en el británico Phoenix. Estuvo por ocho años en el alemán Boehringer Ingelheim en diferentes posiciones relativas a temas regulatorios.

Mariela Becher también desembarcó en Phoenix como gerente técnico. Trabajó casi dos décadas en Boehringer Ingelheim como gerente de Desarrollo Analítico, Investigación y Desarrollo.

Darío Weitmann dejó atrás su escritorio en Basf como responsable técnico comercial de personal care y superasorbentes. Ahora es account manager de personal care en la británica Croda.

Retail & OTC

María de los Angeles Sorlino llegó al mexicano Genomma después de haber actuado en Bayer por cerca de dos años. Su última posición estuvo relacionada con Actron y ahora se sentó en el escritorio azteca para hacerse cargo de su recientemente adquirida Tafirol.

Mientras tanto, en Bayer, María Belén Pierri quedó al frente de la marca Actron.

En simultáneo con estos cambios, la brasileña Andrea Splendore, quien actuaba en Bayer como regional de Latam, se dispone a asumir un gran desafío. Tomará idéntica posición para el mercado de China.

María Dolores Goris dijo adiós a los escritorios de Boehringer Ingelheim donde estuvo por seis años en la división de Consumer Health Care y se cruzó a la vereda de las cosméticas. Está en Alberto Culver como brand manager.

Facundo Méndez dejó de lado su posición al frente de la cadena de farmacias de genéricos Economed. Ahora desembarcó en Novarum Pharma.

Novarum Pharma, es un nuevo laboratorio cordobés enfocado en suplementos dietarios y alimentos funcionales. El plan es hacerse presente en marzo en el sector de farmacias.

En simultáneo, en Economed, Javier Basanta Chao asumió como máximo responsable.

Joaquín Galarreta dejó vacío el sillón de número uno de la división McNeil Nutritionals que forma parte de Johnson & Johnson.

A cargo del marketing para la marca de endulzantes Splenda estará Lucila Costantini, quien ya formaba parte de la compañía.

Lucas Masnatta, director del área de Investigación e Innovación Científica de Elea; Roberto Sutelman, gerente general de Recalcine Chile.; Maximiliano Gutiérrez, country manager diabetes care para la región Cono Sur de Abbott y Mariela Becher, gerente técnico de Phoenix.

María de los Angeles Sorlino, desembarcó en Genomma para hacerse cargo de Tafirol, y María Belén Pierri quedó al frente de la marca Actron en Bayer.

 

 

 

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Un comentario

Responder
  1. Felippe Nery
    Dic 28, 2012 - 06:30 PM

    Maximiliano Gutiérrez, felicitaciones por su promocion.
    Abrazo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016