La estadounidense Athenex anunció la adquisición de CIDAL, una empresa enfocada en estudios y ensayos clínicos, que tiene sus headquarters en Guatemala y opera en varios países de América Latina

El segmento de las CROs, las empresas enfocadas en estudios clínicos, se muestra más que dinámico. Es en ese contexto que se registró una adquisición de impacto local.

Fue después de que la estadounidense Athenex anunciara la compra de la latina CIDAL, (Centro de Investigación y Docencia en América Latina), con el objetivo de expandir sus operaciones en Latinoamérica. Ver Press Release.

Recientemente, la compañía estadounidense firmó un acuerdo a cambio de acciones de Athenex para adquirir activos de CIDAL, una organización de investigación por contrato con sede en Guatemala y que desarrolla operaciones clínicas en varios países de América Latina.

CIDAL ya había brindado servicios para estudios y ensayos clínicos a Athenex, cuya cartera se especializa en oncología. Tal es el caso de un estudio de fase III para dos moléculas contra el cáncer de mama metastásico.

Según lo comunicado esta acción forma parte de la estrategia de Athenex de expansión en América Latina y Europa. Con base en su presencia actual en EE.UU. y Asia, la firma busca impulsar el potencial global de su portafolio fomentando sus operaciones regionales.

En Argentina, las CROs se encuentran nucleadas en la Cámara Argentina de Organizaciones de Investigación Clínica, CAOIC. De esta misma forma parte CIDAL y otras empresas tales como Parexel, Covance y Medpace. Actualmente, Carlos Caparrós es el Chief Medical Officer de CIDAL en Argentina, y es quien mantiene, al momento, la máxima responsabilidad a nivel local.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre