La biotecnológica australiana CSL Behring, que está adquiriendo a la suiza Vifor Pharma, creció un 4% en el primer semestre de su año fiscal 2022. Los ingresos del grupo alcanzaron los u$s 5.9 mil millones. Su división de vacunas Seqirus despuntó con una suba del 17%; mientras que el negocio CSL mantuvo sus ventas planchadas.

Mientras la mayoría de las multis de Farma están presentando sus resultados anuales del 2021, la biotecnológica australiana CSL Behring que tiene un calendario fiscal diferente, dio a conocer su reporte financiero correspondiente al primer semestre del 2022Ver Press Release.

La compañía, que en diciembre acordó adquirir a la suiza Vifor Pharma por un valor estimado de u$s 11.7 mil millones, reportó que el grupo obtuvo ventas por u$s 5.9 mil millones. Esto reflejó un incremento del 4% en moneda constante. Ver «CSL adquiere Vifor Pharma, global».

Al poner la lupa en cada segmento, su brazo Seqirus -que engloba a las vacunas contra la influenza– fue el que más se elevó con una suba del 17%. El mismo estuvo impulsado por un record en el volumen de dosis vendidas en el hemisferio norte, por la temporada alta de gripe.

El negocio le otorgó cerca del 28% de la facturación total, con ingresos por u$s 1.6 mil millones. A nivel regional, escaló un 63% en Europa y El Reino Unido; un 11% en Asia Pacífico; y un 6% en Norteamérica. Ver Presentación.

Mientras tanto, el negocio bautizado CSL Behring le devolvió al grupo alrededor del 72% de las ventas totales. Sin embargo, dicha división se mantuvo empatada con respecto al mismo período del año anterior, al facturar u$s 4.3 mil millones. Allí se destacó el crecimiento de su portafolio de Hemofilia que ascendió un 5% apalancado por el producto Idelvion que trepó un 17%. En contrapartida, su cartera de Inmunoglobulinas declinó un -9% y debido a que se vio afectada temporalmente por una escasez de oferta.

En términos geográficos el negocio cayó en la mayoría de los mercados. Descendió un -11% en Europa y Reino Unido; un -4% en Norteamérica; y un -23% en la región denominada Resto del Mundo. La única zona en la que mostró resultados positivos fue en Asia Pacífico, donde escaló un 42%.

CSL Behring publicó sus resultados semestrales el mié 16/02.

CSL adquiere Vifor Pharma, global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre