Un día después de anunciar la jubilación repentina de su CEO, CSL publicó hoy los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal 2026. La facturación del grupo australiano en los seis meses cayó un 4% en moneda constante a u$s 8.332 millones.

En esta parte de febrero las multis continúan publicando sus balances financieros anuales y semestrales. Hoy tocó al grupo australiano CSL, que presentó el informe correspondiente a los primeros seis meses de su año fiscal 2026 un día después de anunciar la salida de su CEO Paul McKenzie y la designación de Gordon Naylor como interino. Ver Nuevo CEO interino

Entre julio y diciembre del 2025, la firma exhibió ingresos por u$s 8.332 millones, que representa una caída del 4% anual en moneda constante. La empresa culpó al impacto de los cambios en las políticas gubernamentales, especialmente sobre las vacunas en EEUU. A su vez, sus ganancias fueron afectadas por costos extraordinarios asociados a la reestructuración de la empresa. Ver Press Release

El negocio CSL Behring, que incluye el negocio de plasma y medicamentos para en afecciones como trastornos hemorrágicos, neurológicos e inmunodeficiencias, aportó ventas de u$s 5.450 millones. Esta cifra representa una merma del 7% en moneda constante.

Las ventas de las inmunoglobulinas, que incluyen Privigen, Intragam y Hizentra cayeron un -7%. A su vez, la multi informó una baja del 27% en las ventas de albúmina, en parte por un cambio de política en China. En tanto, los ingresos de sus productos para la hemofilia se mantuvieron estables gracias a la expansión global de Hemgenix. Ver presentación

Por otro lado, la unidad CSL Viflor, adquirida en 2022, aportó ventas de u$s 1.236 millones, un aumento del 12% anual. Se destacó el alza del 40% en los ingresos de Nefrología y diálisis.

Por último, los ingresos de la división de vacunas CSL Seqirus cayeron en un -2% a u$s 1.646 millones, afectados por las menores tasas de vacunación y menores precios en EE.UU., principalmente en la categoría de vacunas a base del huevo.

CSL Behring es comandada en la Argentina por Juan Pablo Guereño. A su vez, CSL Seqirus es timoneada por el argentino Gonzalo Pereira. En tanto, CSL Vifor no tiene a un referente local, después de decidir eliminar el rol en Buenos Aires el año pasado. Por último, CSL Plasma no cuenta con operación en América Latina.

CSL publicó sus resultados semestrales el miércoles 11/02 a las 20:00 pm Arg. 

https://investors.csl.com/investors/financial-calendar

Grupo CSL: ventas semestrales 5% arriba

Artículo anteriorAstraZeneca: vino Gibim a la Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre