El grupo americano CVS Health, uno de los principales retailers de farmacia de Estados Unidos, anunció hoy que llegó a un acuerdo definitivo para comprar el negocio de farmacias y clínicas de la norteamericana TargetVer press release.

La transacción implicará un monto de u$s 1,9 mil millones y a través de ella CVS se hará de las 1600 farmacias que Target tiene en 47 estados de EEUU.

Asimismo, CVS montará farmacias en todos los puntos de venta de Target que ofrezcan servicios farmacéuticos –supermercados, tiendas de ropa, etc.

Las 80 clínicas de Target serán rebautizadas como MinuteClinic, y CVS abrirá 20 nuevas clínicas dentro de los locales de Target en un plazo de tres años, con el plan de llegar a operar 1500 clínicas hacia finales del 2017.

En el mercado norteamericano, CVS -que tiene más de 7800 tiendas- compite con Rite AID, Wal-Mart, y Walgreens que  a principios de este año,  tras la fusión con Boots, se convirtió en Walgreens Boots Alliance, el retailer de farmacia más grande de EEUU.

Aunque CVS no se queda atrás y está expandiéndose no sólo en Estados Unidos sino también en el resto del continente. En 2013 adquirió la cadena brasileña Onofre y  en 2015 sumó dos retailers más en Brasil: Drogaría São Paolo y Pacheco. Ver artículo.

Además, en 2014 había comprado Navarro Discount Pharmacy, la mayor cadena de farmacias propiedad de hispanos en Norteamérica. Ver artículo.

cvs

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre