El diario brasileño Valor Econômico informó esta mañana que las negociaciones del grupo americano CVS Caremark con la cadena de farmacias Onofre, podrían estar llegando a su fin. Ver artículo que reproduce e-pharma.

Hace un año que los estadounidenses de CVS se encuentran negociando este ingreso no menor al mercado brasileño; es que Onofre representa el octavo minorista de farmacia más grande del país. Ver compañía.

Según el acuerdo que se encuentra sobre la mesa, CVS obtendría el 80% de la compañía a un valor de $650 millones de reales (u$s 312 millones). El 20% restante permanecería en manos de la familia Arede, quienes seguirían formando parte de Onofre.

Un equipo de asesores de Barclays recibió el mandato de vender la compañía y está a la cabeza de las negociaciones.

Al ser indagada al respecto por EXAME.com, Onofre dijo que “no confirma las negociaciones con CVS y repudia especulaciones sobre porcentajes de la empresa y evaluaciones de la misma”. Ver artículo.

Los americanos también sacaron un comunicado, diciendo que no realizarían comentarios sobre los rumores.  Ver press release.

Si la operación es concretada, será la primera adquisición importante de un grupo extranjero de farmacias en Brasil.

Con 7.500 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico, CVS es la mayor cadena de farmacias y de servicios de salud. Desde comienzo de año hasta el mes de septiembre, sus ingresos llegaron a cerca de los u$s 92 billones. Onofre, por su parte, tiene una fuerte presencia en São Paulo con un staff de alrededor de 2.000 personas.

Hasta el momento, la transacción extranjera más significativa en cadenas de farmacias fue la entrada de la chilena Ahumada, quien en el 2000 adquirió el 77% de Drogamed -red que poseía más de R$ 200 millones (u$s 96.24 millones) en ventas-; la misma se vendió seis años después a un inversionista brasileño.

En el 2008, el grupo mexicano Casa Saba adquirió el 100% de Drogasmil por alrededor de R$ 180 millones (u$s  86.65 millones) y se mantiene en el negocio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre