La firma nacional Dalban que opera en el eslabón de la logística inauguró su planta productiva de Haedo. Con este paso la empresa avanza en su integración vertical y apunta a sumar valor agregado. La idea es diferenciarse de los operadores tradicionales como Transfármaco, Andreani y OCASA, entre otros.

La logística se constituye en un diferencial clave a la hora de comercializar productos para la salud. Y mucho más en casos en los que, como en la Argentina, se debe recorrer un territorio tan extenso a efectos de que los productos lleguen a destino.

Es con esta impronta que la nacional Dalban nació una década atrás. Aunque ahora la firma avanza con una estrategia diferencial y apunta a convertirse en un full service provider enfocado en la industria farmacéutica. Dicho en otras palabras, la empresa que arrancó con su planta logística ubicada en Tortuguitas emprendió un proceso de integración vertical. Este nuevo paso ya tomó forma con el corte de cintas que la firma, propiedad de Gabriel Giber, Héctor Lembeye, y otros socios, realizó en su nueva planta productiva, ubicada en Haedo. La misma le había sido adquirida a la británica AstraZeneca dos años atrás. Ver artículo AZ vendió planta.

Pharmabiz visitó este mes el nuevo site que ya entró en operaciones y recorrió cada uno de los sectores en los que se comenzaron las tareas de acondicionamiento secundario. Posteriormente, y según pudo saber este medio, el próximo paso, luego de la pertinente aprobación de la ANMAT, será la elaboración y el envasado de líquidos generales y también de semisólidos. Y a fin de año la firma espera poder llevar a cabo la elaboración y el envasado de líquidos estériles. En la cuarta y última etapa se apunta a realizar el acondicionamiento primario y secundario de sólidos.

Aunque las novedades no se refieren únicamente a su nueva planta de Haedo. Los avances ya se habían hecho visibles en el año 2016 cuando se incorporaron procesos relativos a la cadena de suministro. En ese año, la empresa, anexó una sala de muestreo de materia prima y de material de acondicionamiento primario específica para el laboratorio nacional Savant.

De modo que la empresa será capaz de ocuparse de la recepción, almacenamiento, muestreo y fraccionamiento de materias primas, desde su panta de Tortuguitas. En el corto plazo, también estará capacitada para elaborar y envasar algunas líneas de productos, en su nueva planta de Haedo, para posteriormente recibir y almacenar productos terminados. Por último, y en tanto operador logístico, estará en condiciones de entregarlo al cliente final, ya sean estos droguerías, distribuidoras, farmacias, hospitales o pacientes finales. Ver sitio

AZ vendió planta argentina a locales

Un operador logístico avanza en su integración vertical en farma. Enterate. #Logística #Dalban #GabrielGiber #HéctorLembeye #Farma #Pharmabiz

 

 

Artículo anteriorCartelera: Andrómaco, Suizo, J&J y Syneos
Artículo siguienteCompra inmunosupresores definida, INCUCAI

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre