La multi francesa de consumo masivo quiere dejar atrás las aguas turbulentas por las que navegó en los últimos años. Su nuevo CEO Antoine de Saint-Affrique presentó un plan estratégico denominado “Renew Danone”, que tiene como objetivo restaurar el crecimiento, la competitividad y la creación de valor de la compañía a largo plazo en base a cuatro pilares. La rotación de cartera es uno de ellos.

El francés Antoine de Saint-Affrique, quien asumió como CEO global del gigante del consumo masivo Danone en septiembre pasado, se tomó seis meses para completar un exhaustivo análisis de su golpeado negocio. Ahora, en la edición 2022 del tradicional Capital Markets Day, le corrió el velo a lo que será su plan estratégico para devolver a la multi al camino del crecimiento sostenido y la generación de valor. Ver Press Release.

Durante la revisión, la compañía reconoció “el bajo desempeño histórico de Danone en comparación con sus mercados, lo que puede atribuirse a la falta de enfoque en su cartera principal, esfuerzos de innovación tardíos y de subescala, ejecución inconsistente y bajas inversiones”.

Denominado “Renew Danone”, la propuesta del nuevo timonel se apoya en cuatro pilares: restauración de la competitividad de la compañía en categorías principales y geografías; expansión selectiva de la presencia de la corporación en términos de segmentos, canales y geografías; siembra activa de futuras vías de crecimiento; y rotación activa de cartera.

La multi dijo que la implementación del plan redundará, entre otros, en “una disciplina más fuerte en la asignación de capital y un mayor sentido de urgencia para aprovechar las oportunidades y abordar los problemas«.

Basado en este programa, Danone anunció un nuevo conjunto de objetivos para el período 2022-2024. Entre ellos, espera alcanzar este año un crecimiento de ventas comparables impulsado por precios de entre 3% y 5%. “Nos estamos embarcando en un viaje de renovación con un destino digno: devolver a Danone a donde pertenece”, dijo Antoine de Saint-Affrique.

En mayo pasado, el Board de la multi gala designó como nuevo director ejecutivo a Antoine de Saint-Affrique, hasta ese momento CEO del fabricante suizo de chocolates Barry Callebaut, en reemplazo de Emmanuel Faber. El cambio se hizo efectivo en septiembre.

En 2021, Danone logró recuperarse de la caída en ventas que había registrado durante el primer año de pandemia. Sus ventas crecieron un 3.4% a nivel global, al alcanzar los € 24.281 millones. El negocio que más escaló fue el de Aguas, con un alza del 7.2%.

En Argentina y Uruguay, Danone tiene como VP Regional a Juan Garibaldi. Desde nuestro país, le reportan Miguel Devoto, el responsable del negocio de Fórmulas que la francesa comparte con el nacional Bagó y que aporta el 90% de su rentabilidad a nivel local; Mariano Helou, timonel de Lácteos y Agustín Mostany, cabeza de Aguas. En tanto, desde la vecina orilla, lo hacen Martín Armand Ugon y Jordi Carrion, quienes manejan Lácteos y Aguas, respectivamente.

Danone se recupera, alza del 3.4%

Danone recupera ventas, semestre

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre