La cadena uruguaya Farmashop incorporó en distintas sucursales de su red una góndola dedicada a emprendimientos locales. Las etiquetas abarcan rubros como alimentos saludables, cosmética y accesorios.

Las marcas propias son súper relevantes en las grandes cadenas de farmacias como Farmashop. Sin embargo, el retailer uruguayo puso en marcha una iniciativa para darle lugar también a las startups de capitales nacionales. Ver Instagram.

La compañía incorporó dentro de sus sucursales góndolas exclusivas para emprendedores de las categorías de cuidado personal, belleza, alimentación saludable y accesorios. El proyecto se lanzó junto con Sembrando, un programa del gobierno de Luis Lacalle Pou para fomentar el desarrollo de pequeñas empresas. Ver Instagram.

Las firmas que ya participan son Mom Lab, de cosmética para madres y cuidado del bebé; Oh Jacinta y D’alma, de accesorios; y Deli For Life, Loca Nuez y Vitanna, de alimentación. Por el momento, el sector diferenciado bajo la etiqueta de «Creando» se encuentra en cinco locales en Montevideo, Maldonado y Canelones, entre los que se identifica la farmacia de Plaza Italia Shopping. Además, pronto se sumarán otras 15 bocas distribuidas en todo el país.

El lanzamiento contó con la participación de Lorena Ponce de León, fundadora del programa; Andrea Bellolio, directora de Sembrando; Matías López, director del Área Comercial de Farmashop; Martín Sorrosal, director General de la empresa; Lorena Palmieri, gerente de Capital Humano; Carolina Zen, analista de Desarrollo de Proveedores y los emprendedores.

El retailer propiedad del fondo inversor Linzor Capital Partners tiene más de 100 farmacias y posee además tiendas de conveniencia bajo el nombre Punto Shop y el formato Bela, especializado en el segmento de higiene y cuidado personal. Esta última propuesta fue creada a partir de las restricciones para expandirse en algunas zonas del país. Dentro de sus negocios también se encuentra OM by Farmashop, un espacio de belleza. En la plaza compite principalmente con San Roque, del grupo De Narváez.

LA CADENA SUMÓ UNA GÓNDOLA DEDICADA A EMPRENDEDORES LOCALES.

Farmashop corta cintas en Carmelo, Uy

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre