La gigante de consumo masivo, Danone terminó el primer semestre del 2020 con ventas por € 12.189 millones (u$s 14.327 millones). Esta performance indica una caída del -1.1% en la comparación con el mismo período del 2019. El COVID-19 impactó en el negocio de Aguas, principalmente en las de consumo fuera del hogar.

La francesa Danone publicó su balance financiero del primer semestre del año con resultados a la baja. La multi informó una caída del -1.1% en su facturación por € 12.189 millones (u$s 14.327 millones), arrastrada por su negocio de Aguas. Ver resultados.

Esa división exhibió una pérdida del -19.1% en este período, y fue la única con números en rojo. Las presentaciones más grandes, para consumo en el hogar, pudieron mantenerse estables durante el segundo trimestre, cuando impactó más fuerte la pandemia. En cambio, las aguas comercializadas en pequeñas botellas perdieron participación.

En tanto las unidades de EDP –Lácteos y productos de origen vegetal- y de Nutrición especializada, que juntas representan el 80% de los ingresos totales de la compañía, lograron incrementar sus ventas. La cartera de Lácteos trepó un 3.1%, mientras que la de Nutrición -apalancada por los buenos resultados de la integración de los segmentos de Early Life y Medical Nutrition– aumentó un 2.7% en la primera mitad del 2020.

La división de Nutrición especializada se vio beneficiada por la integración de Early Life y Medical Nutrition. Por eso, en el primer semestre del año la unidad logró crecer un 2.7%. Los Lácteos y productos de origen vegetal, en tanto, treparon un 3.1%.

Respecto del desempeño por regiones, Europa y América del Norte avanzaron un 0.5%, con una mayor merma en el segundo trimestre como consecuencia del coronavirus. En la zona denominada «resto del mundo» la facturación cayó un -3.1%, principalmente en América Latina, Indonesia y África. En un apartado, la multi explicitó que la Argentina le implicó una contribución orgánica del 0.4% a la performance del semestre.

El mercado local siempre resulta relevante para la compañía, ya que el consumo de lácteos en la Argentina es grande en comparación con el resto del mundo. En el país la firma tiene como gerente general integrador desde el 2019 a Miguel Devoto, quien además encabeza el segmento de Nutrición especializada.

En el negocio de Lácteos y Productos de Origen Vegetal el sombrero lo lleva Romina Fernández desde mayo del año pasado, luego de reemplazar a Carlos Magan. Por último, la división de Aguas está comandada por Agustín Mostany, quien tomó dicho escritorio en las oficinas de Moreno al 800 hace 10 meses, en octubre del 2019.

Danone publicó sus resultados semestrales el jueves 30 de julio a las 2:30 ET // 3:30 Argentina.

Danone: push con Nutrición Especializada

Danone avanza 1.7%, semestre

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre