La láctea Danone eligió recientemente al actor Raúl Taibo como protagonista de su nueva campaña para Vidacol

http://www.youtube.com/watch?v=l4OdczPVD0c

 

Este actor senior y que según el corto, presta mucha aención a su salud, le aconseja al joven actor Diego Pérez que cuide sus niveles de colesterol.

Fue buena la elección de Danone, que tuvo que salir rápidamente a emparchar el desliz que cometió al elegir como protagonista al actor argentino Carlos Calvo. 

http://www.youtube.com/watch?v=DfIfyyaSuoo

 

En la campaña difundida en junio de 2010, “Carlín” recomienda que para tener vida sana es bueno «Un Vidacol al día”. Y que a él esto lo ayudó.

Sin embargo, cuatro meses después fue internado por un ACV. Y todavía sigue en estado delicado.

Vidacol se ha posicionado desde su salida al mercado como una marca que colabora en la salud del corazón.

www.lagaceta.com.ar/nota/291840/Informacion_General/producto_lacteo_reduce_colesterol_alto.html

Así, roza el terreno de los fármacos hipolipemiantes que facturan $669 millones anuales (u$s 176 M) en la Argentina.

No es menor destacar que la nueva ley de medios dice que «aquellos productos relacionados con la salud tales como productos o suplementos dietarios, dispositivos de tecnología médica, cosméticos, odontológicos, bebidas energizantes, productos alimenticios, sólo podrán publicitarse si dan cumplimiento íntegramente a las disposiciones dictadas por la autoridad competente».

Detalla asimismo que «cuando el aviso publicitario contenga la mención de un atributo beneficioso para la salud que se anuncie como objeto de certificación, acreditación, respaldo, apoyo o aval de cualquier naturaleza por organizaciones y asociaciones científicas, de la salud o profesionales de dichas ciencias a título individual, será exigible a dicha organización o profesional acreditar haber realizado en forma fehaciente estudios, análisis, relevamiento o investigaciones que prueben su conocimiento respecto del producto anunciado».

http://www.youtube.com/watch?v=0vaR8OY8VnY

 

 

Las campañas de Vidacol están presentes desde hace varios atrás en la televisión local. www.pharmabiz.net/?s=vidacol

 

1 Comentario

  1. Ya es hora de que los farmaceuticos tomemos cartas en los temas de alimentos funcionales y exijamos a las Alimentarias que tomen farmaceuticos responsables de la calidad de productos que no son solo alimentos (tambien area de incumbencia de los farmaceuticos ) y que cumplen (si fuera cierto que cumplen) funciones medicinales
    Las alimentarias se apropian de espacios pero no los cubren con los profesionales idoneos aprovechando la indefinida linea (por ahora) entre un alimento y un medicamento

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre