La mega devaluación de la moneda local registrada en la Argentina la semana pasada, no es obstáculo para que algunos segmentos adquieran dinamismo. En OTC los dueños del Átomo Desinflamante, compraron la línea de antivaricosos Varisedan por $6 millones.

El mercado de los medicamentos de venta libre continúa mostrando dinamismo a pesar del escaso volumen que representa en el país.

Y dentro de este segmento el que ahora se convirtió en noticia es el laboratorio nacional IMVI, que según pudo saber Pharmabiz, le adquirió la línea de antivaricosos Varisedan a los españoles de Ferrer, a través de un desembolso estimado en los $6 millones (u$s 150.731).

La firma, propiedad de la familia Torres Moreno, se quedó con la marca que Ferrer había sumado a su portafolio hace cerca de 15 años -cuando era Wierhom Pharma- primero mediante un acuerdo de licenciamiento, y luego a través de la compra al laboratorio Monserrat & Eclair.

La guerra de las várices se pondrá en primer plano en esta temporada. Allí los mexicanos de Genomma dan la nota a través de su producto Goicoechea, que se apoya en diferentes celebrities para sumar tickets y ventas.

Ahora la empresa cuyo producto estrella es el Átomo Desinflamante, tendrá por delante una dura batalla con Goicoechea, la marca con la que los mexicanos de Genomma apuntan al cuidado de las piernas y taladran al consumidor desde la pantalla chica.

Varisedan compite además con Venoruton, que llevaba el sello de la suiza Novartis pero que desde junio de este año quedó en manos de la británica GSK. En el pasado también competía en esta categoría Venastat, de la alemana Boehringer Ingelheim, aunque fue discontinuado en el país. Ver artículo.

Esta no es la primera marca que está sumando IMVI a su portafolio a través de un deal de adquisición. Dos años atrás le compró la línea de higiene íntima Gynoderm a los nacionales de Biosintex.

u$s 1 = $ 39,8

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre