GSK y Novartis le pusieron el punto final al joint venture de Consumo Masivo que mantenían desde el 2015. A través de una inversión de u$s 13 mil millones, la británica se hizo del 36.5% de las acciones  que tenía la suiza.

La suiza Novartis finalmente le vendió a la británica GSK el 36.5% de su participación en el joint venture de Consumo Masivo que mantenían en conjunto. Ver press release.

Las empresas ya habían informado acerca de dicha negociación a fines de marzo, cuando GSK anunció que vendería su unidad de Nutrición OTC en India en pos de financiarla. Ver artículo.

Ahora, y de acuerdo a lo comunicado, la multi británica desembolsó u$s 13 mil millones para completar la compra y ponerle fin así al acuerdo que las compañías habían sellado en el 2015 cuando conformaron su nueva empresa de consumo masivo. Ver artículo.

Ahora GSK tiene definitivamente en su cartera el tratamiento para dejar de fumar Nicotinell, el antiinflamatorio Voltaren, el antimicótico Lamisil, el antivaricoso Venoruton, el gel nasal Otrivina y el antihemorroidal Procto-Glyvenol.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre