STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


ANMAT con inflación: suben fees

Las tarifas públicas hoy están en el eje del debate público en la Argentina. De hecho el parlamento publicó una ley que luego fue vetada. En sintonía, la ANMAT actualizó hoy su cuadro de aranceles y le aplicó una suba del 20% a los trámites relativos al mantenimiento del Registro de Especialidades Medicinales -REM- en la Argentina.

La inflación no da tregua en la Argentina. Mientras que en los medios masivos el tema que da la nota es el aumento del transporte público, la ANMAT aplicó el propio en pos de actualizar los aranceles que debe abonar el sector privado. Ver disposición

A través de la dispo 5667, publicada hoy viernes 1 de junio en el Boletín Oficial, el organismo regulatorio fijó una suba del 20% al trámite relativo al mantenimiento de los registros.

De modo que ya oficializó el desembolso que deberán realizar los laboratorios. Son $10.800 (u$s 425) por cada certificado comercializado y no comercializado durante el 2017 en la Argentina. Aunque es oportuno aclarar que dicho monto se aplica por año vencido.

El nuevo arancel vigente para las especialidades medicinales autorizadas exclusivamente para uso hospitalario implicará el desembolso de $2.400 (u$s 94) por cada certificado. Será tanto para las comercializadas como para las no comercializadas.

Desde mañana, las empresas tendrán que abonar $10.800 (u$s 425) por cada certificado comercializado y no comercializado durante el año pasado. En tanto, el arancel vigente para las especialidades autorizadas para uso hospitalario implicará el desembolso de $2.400 (u$s 94) por cada certificado.

La ANMAT informó también que los titulares de los certificados deberán presentar previamente una declaración jurada anual entre el próximo 18 de junio y el 18 de julio de este año, a través de la página web de la agencia. Ver sitio

La normativa que entra en vigencia a partir de mañana especifica que los montos tendrán que abonarse antes del próximo 18 de julio y que se podrá acceder a un plan de pago en seis cuotas mensuales y sin interés. Para tomar tal decisión, la ANMAT dijo que el organismo tiene la «atribución de determinar y percibir los aranceles y tasas retributivas correspondientes a los trámites y registros que se efectúen, como así también por los servicios que se presten».

A principios de este año, el organismo comandado por Carlos Chiale había actualizado el tarifario para los diferentes trámites tales como la autorización de un primer lote; las inspecciones de plantas en el extranjero; entre otros. En promedio sus fees también aumentaron un 20% para este 2018.  Ver artículo.

u$s 1 = $25.5

2017: Ver artículo. Ver artículo.

2016: Ver artículo. 

2015: Ver artículo.

2014: Ver artículo.

2013: Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016