GSK será socio mayoritario con el 63.5% de las acciones en la empresa de OTC que compartirá con Novartis.

Hoy es el día uno para la nueva empresa de consumo masivo en la que GSK será el socio mayoritario a través del 63.5%, y Novartis el minoritario, con el 36.5% restante. Ver press release

Con esta movida, el equipo de OTC conducido por Diego González Monin, que es responsable por Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia recibirá al equipo de Novartis que en Argentina, Uruguay y Chile- es liderado por Kevin MacGibbon, quien a su vez cuelga de «Paco» Perez Brenna, el que está a cargo de la región denominada Mercosur.

No se sabe qué suerte correrá el endeble equipo de Novartis en la Argentina, en razón de su tamaño y de su reducida cartera.

Aunque no se sabe qué suerte correrá el endeble equipo de Novartis en la Argentina, en razón de su tamaño y de su reducida cartera. Por caso, GSK ya lleva una marca de productos para dejar de fumar, Niquitin, a la que se le sumará Nicotinell, desde Novartis.

GSK también tiene el analgésico Ibuevanol, los antiácidos Alikal y Uvasal, los productos de cuidado oral Parodontax, Aquafresh, Sensodyne y Corega. También las tiras nasales Respira Mejor, las cremas corporales Hinds y los desodorantes Etiquet.

Novartis aportará no mucho: el antimicótico Lamisil, el antiinflamatorio Voltaren, y el antivaricoso Venoruton. También están las menos conocidas Otrivina, un gel nasal y el antihemorroidal Procto-Glyvenol.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre