STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de mayo

Los pases y enroques de ejecutivos en empresas de Farma fueron los grandes protagonistas del mes de mayo. Tres informes encabezaron el top five de lo más leído del mes en Pharmabiz.

El quinto mes de este 2018 llegó a su fin y Pharmabiz realizó un relevamiento de los artículos que estuvieron en tapa y que acapararon la mayor atención por parte de los lectores.

Las entregas de pases y nombramientos fueron las que traccionaron la mayor cantidad de clicks y quedaron a la cabeza del ranking de lo más leído del mes, anclándose en los tres primeros puestos. El que primereó fue el informe “Casasco, AZ, AbbVie, Pfizer y más“, en el que resaltó la incorporación del ex Teva Luis Rilla en el nacional Casasco después de su salida de la israelí Teva. A esta edición le siguieron las publicadas el 3 y el 24 de mayo en las que se destacaron diferentes enroques de ejecutivos. Ver artículo. Ver artículoVer artículo.

La saga de la ANMAT continúa en el centro de la escena. La oficina de Comercio Exterior de la ANMAT está en la mira y seriamente cuestionada por el sector privado en función de los expedientes freezados.

Al cuarto lugar de lo más visitado de mayo trepó el acuerdo paritario del sector de Farma, publicado casi al filo del cierre del mes. Esta semana las cámaras industriales CILFA, CAEME y COOPERALA firmaron con el sindicato FATSA un incremento salarial del 20% a pagarse en 3 tramos. El sector también incluyó una cláusula de actualización en función del comportamiento del IPC durante el presente año. En simultáneo se sellaron también las paritarias de droguerías por idénticos porcentajes y condiciones. Ver artículo.

El top five se completó con la saga que tiene como protagonista a la ANMAT. En el capítulo titulado “ANMAT: anomia y trámites freezados” se puso en foco la inercia de organismo y principalmente el parate en la oficina de Comercio Exterior, la que está en la mira y seriamente cuestionada por el sector privado en función de los expedientes “cajoneados”. A su vez esta semana, la ANMAT oficializó a los funcionarios que están habilitados a suscribir la documentación que implica a dicha área. Ver artículo Ver artículo

Las otras cinco

Las paritarias de la industria farmacéutica treparon y lograron completar el top five de mayo. Las cámaras industriales y FATSA acordaron un 20% de incremento a pagarse en tres tramos. El documento incluye una cláusula de actualización en función del IPC.

La licitación pública que abrió el Ministerio de Salud de la Nación se ancló en la sexta posición de lo más leído del mes. El pliego tiene como objetivo comprar productos oncológicos básicos, los que en la jerga del sector suelen denominarse como “de ferretería”. Son 85 activos que el Estado recibirá a través de un desembolso superior a los $159.7 millones (u$s 7.1 millones). Ver artículo.

El séptimo escalón fue para el análisis que realizó Pharmabiz acerca del impacto que tiene la escalada del dólar -que se activó a principios de mayo- en la dinámica de la industria farmacéutica. Este medio entrevistó a un variado abanico de fuentes del sector. Tanto los laboratorios nacionales como las multis acusaron recibo y explicaron que la incidencia será distinta en los productos de acuerdo al peso de los insumos externos. Algunas de las fuentes puntualizaron incluso que están analizando en el caso de las licitaciones públicas ofertar con una cláusula “anti-devaluación”.  Ver artículo.

Los pases y nombramientos volvieron a aparecer en el ranking mensual en la octava posición. Fue en función de la designación de un argentino en la filial local de la francesa Sanofi. Se trata de Mariano Schlottmann quien llegó desde Colombia para convertirse a partir de este mes en director del negocio de OTC para Cono Sur. El ejecutivo reemplazará a Richard Leiske, quien se está retirando por razones de jubilación. Ver artículo.

En el anteúltimo lugar se coló un lanzamiento que lleva el sello del nacional Bernabó. La firma se sumó al negocio de dermocosmética con su nueva línea Perpiel. La misma resulta casi una imitación, tanto en la estética como en los ingredientes, de la emblemática Dermaglós de AndrómacoVer artículo.

El artículo que completó el top ten fue el que tuvo como protagonista a otra licitación pública. El Estado está adquiriendo anticonceptivos en volumen a cuatro compañías a través de un desembolso de $176.9 millones (u$s 7.2 millones). Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016