La oficina de Comercio Exterior de la ANMAT está en la mira y seriamente cuestionada por el sector privado en función de los expedientes freezados. Ahora el organismo oficializó a los nuevos firmantes que reemplazan a las funcionarias procesadas.

La gestión de la ANMAT quedó recientemente bajo la lupa pública, tras una causa judicial que tiene implicados al organismo y a su falta de rigurosidad en materia de control de importaciones. Ver artículo

En línea con esto y tal como lo anticipó Pharmabiz, las diferentes cámaras empresariales realizaron los pertinentes reclamos en función de tener paralizados los trámites iniciados ante las ventanillas del organismo. Ver artículo

En total, y según pudo conocer este medio, al momento de publicar dicho artículo constaban alrededor de 300 expedientes congelados, lo que daba clara cuenta que el sector de Comercio Exterior se encuentra en un estado crítico.

Aquellos que quedaron habilitados para rubricar documentos son los directores: Patricia Aprea; Andrea Rey; Valeria Pallavicini; y Matías Gómez; entre otros funcionarios.

Es en este contexto que ahora la ANMAT quiere dar una señal de normalización. Explicó que a fines de facilitar la operatividad aduanera salió a validar a los funcionarios que están habilitados a suscribir la documentación de comercio exterior ante la AFIP – Dirección General de Aduanas.

Tales responsables son los directores: Patricia Aprea; Andrea Rey; Valeria Pallavicini; y Matías Gómez. De modo que quedaron fuera de esta tarea las funcionarias procesadas Silvia Barredo Vanina Lucifora.

Además de los directores mencionados también están habilitados para rubricar documentos: Gabriel Rebalderia; Gabriela Mantecon Fumado; Fabio Cantafio; y José Torres Fuenzalida.

El organismo comunicó esta decisión a través de la dispo 5448 que fue publicada hoy, miércoles 30 de mayo, en el Boletín OficialVer dispo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre