Droguería del Sud empezó a intervenir en la logística inversa. La compañía sumó por primera vez el servicio de transporte de recetas a su listado de prestaciones, lo que podría convertirse en un leading case.

La logística se convierte en un factor gravitante en el sector de los medicamentos en la Argentina en función de su extenso territorio.

Y ahora, en esta segunda parte del año, la empresa propiedad de la familia Macchiavello agregó a su servicios una nueva prestación. Se trata de la logística inversa que implica al recorrido de las recetas que se gestionan en los puntos de venta.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía está implementando por primera vez este tipo de asistencia a 250 farmacias. Fue luego de rubricar un acuerdo con la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales -AFMSRA-. Previo a esto, las diferentes farmacias de la entidad que tiene como titular a Carlos Villagra se apoyaban en diferentes operadores logísticos tradicionales, lo que implicaba una gran disparidad de criterios para la gestión. Ver comunicado.

Se trata de un win-win para las partes que se apoyan en la capilaridad de Del Sud para resolver cuestiones que antes las farmacias podían solucionar con relativo éxito.

Para este cambio, la AFMSRA se centró en la capilaridad de Del Sud, que comenzará a retirar dos veces al mes las recetas para que progresen en el circuito y todas las partes consigan facturar. Aunque, el gran dato es que este servicio puede transformarse en un leading case y generar el primer antecedente para la consolidación de acuerdos con otras instituciones a fin de brindar una prestación de naturaleza similar.

Este iniciativa se da en medio de un contexto marcado por la aceleración de la digitalización en los trámites y procesos de diferentes industrias como respuesta a la pandemia del COVID-19. En este escenario -y aunque la prescripción virtual aguarda su aprobación en el Senado- muchas prepagas y obras sociales sumaron la opción de recibir consultas online así como del envío de recetas mediante e-mail o WhatsApp.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre