Las ventas por el Día de la Madre en los comercios minoristas PyMES cayeron -4,7% frente al año pasado, a precios constantes. El ticket de ventas promedio fue de $8.784 (u$s 55.46).

El día de la Madre en la Argentina se celebra dos días después de que se haya anunciado que septiembre cerró un una inflación del IPC del 6.2%.

En ese contexto, la CAME dio a conocer que las ventas relacionadas con esta celebración cayeron -4.7% medidas a precios constantes. El dato surge luego del relevo en comercios minoristas de pequeña talla.

Y un dato relevante, es que mientras los rubros de la indumentaria y el calzado se vieron fuertemente golpeados, los Cosméticos y la Perfumería subieron un 3,1%. En este caso, el 60% de las tiendas hizo alguna promoción, destacándose descuentos en efectivo, sorteo por redes, 2 x 1 en productos fuera de línea, o combos especiales.

Se informó que las PyMES sintieron la pérdida del poder adquisitivo de las familias, y también la elección de productos más económicos. Esto a pesar de que el 53% de los negocios lanzó algún tipo de promoción para impulsar las ventas. Ver Comunicado.

El 36% de los comercios vendió igual a lo esperado; al 30% le fue peor; al 21% mejor; al 8% mucho peor; y al 5% mucho mejor. El ticket de ventas promedio fue de $8.784 (u$s 55.46), registrando una caída del 8,27% a valores constantes.

El relevamiento realizado por CAME entre el 14 y 15 de octubre en 247 comercios del país, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores, según se explicó.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre