STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Día Sanidad, hoy «Feriado» en sector farma

El 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad en la Argentina. Por eso, el personal de la industria farmacéutica tiene día libre. Este año, sin embargo, algunos laboratorios hicieron trueque de días.

Cada 21 de septiembre se paraliza la actividad de las plantas farmacéuticas y los repartos desde las droguerías. Esto es en función de celebrarse el Día de la Sanidad en la Argentina.

Sin embargo, este año el tablero cambió por completo, según pudo saber Pharmabiz desde múltiples fuentes de la industria.

En principio en la mayoría de las plantas productivas han realizado un trueque de días. Esto es en función de que al caer este «feriado» un miércoles impacta de lleno en la organización. Entonces empresas como Elea ya lo concedieron la semana pasada; mientras tanto en las plantas de Craveri el corte será el lunes próximo. Lo mismo sucede en las de Gador.

La agenda del «feriado» en las plantas de farma es variopinto en este 2016. Muchas concedieron como «feriado» el lunes próximo porque operativamente resulta más organizado que hacer un corte a mitad de semana.

En las ex plantas de Recalcine, que ahora quedaron bajo el paraguas de Abbott el corte fue el lunes 19. Idéntica estrategia se tomó en la facility que Raffo tiene en Saavedra; y en el site que Richmond opera en el parque industrial de Pilar. Mientras tanto, en la planta de Ivax, situada en Villa Adelina, el break será el próximo viernes 23.

Aunque en muchos otros laboratorios la celebración será efectivamente hoy. Estarán inactivas la planta de GSK en Victoria, San Fernando; la de Andrómaco en Puerto Madero, y la de Pfizer en Villa Soldati.

También pararán las plantas del grupo Bagó; el área de control de calidad de Takeda en Pilar; la planta de Denver en Garín, y la de Catalent situada en Loma Hermosa.

Las mega droguerías hoy están haciendo repartos con su personal tercerizado. La gente de FATSA preparó los pedidos ayer, aunque las entregas se acotan al turno de la mañana.

Hay otras compañías que implementaron cortes sui generis. Tal es el caso de Bayer, en cuyas plantas de Pilar sólo liberaron al personal enrolado en FATSA, mientras que los profesionales fuera de convenio se vieron obligados a marcar tarjeta. Desde otro ángulo, el staff de las plantas del grupo Roemmers tuvo vía libre para asistir bajo el incentivo del pago triplicado en concepto de feriado.

Hay laboratorios que, por tradición, se pliegan al festejo en su conjunto y por eso declaran «feriado» para la totalidad de su personal. Es el caso de Temis Lostaló, con planta y oficinas en Barracas, y Savant para su planta central de Córdoba y sus oficinas de Buenos Aires.

En el wing de las droguerías, las grandes empresas de servicios dieron vuelta la taba. Mientras que en el pasado no estilaban realizar repartos, para este 2016 cambiaron totalmente el enfoque. Se decidió que el personal que trabajó ayer martes dejara los pedidos preparados, para que los tercerizados que no están bajo el paraguas de FATSA salgan con los camiones para realizar el recorrido hoy, exclusivamente en el turno de la mañana.

sanidadday

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016