La británica GSK puso a una mujer al frente de su compañía y tuvo gran impacto. Emma Walmsley salió a presentarse en un video corporativo.

La británica GSK anunció ayer que su próxima CEO será Emma Walmsley, quien estaba a cargo del negocio de OTC a nivel global. Ver artículo.

La decisión del laboratorio repercutió en los medios internacionales. Es que Walmsley será la primera mujer en estar al frente de una de las multis más grandes a nivel global.

La ejecutiva se presentó en un video corporativo, donde explica por qué quería convertirse en la próxima CEO, y quienes la inspiran en su carrera, entre los que mencionó al chino Jack Ma -fundador del sitio web Alibaba-, y a Sheryl Sandberg -directora de operaciones de Facebook-, otra mujer en un escritorio importante.

Al preguntarle por los mayores desafíos de su carrera, Walmsley mencionó los temas de compliance, y el hecho de que no se puede romper el lazo de confianza con la compañía. Aunque justamente GSK estuvo bajo los flashes el año pasado, cuando el gobierno chino la puso entre las cuerdas por comprobados casos de sobornos. Ver artículo.

Walmsley reemplazará a Andrew Witty, quien luego de casi una década dirigiendo la compañía, se retirará el 31 de marzo de 2017. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre