STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

GSK nombra una CEO mujer

GSK dio vuelta el tablero y puso a una mujer al frente de su compañía. En la época en que los CEOs con expertos en medicinas complejas, la flamante CEO estaba al frente del negocio de OTC global.

La británica GSK eligió a una mujer como su CEO global. Se trata de Emma Walmsley que reemplazará al legendario Andrew Witty. Ver press release.

La ejecutiva, nacida en Gran Bretaña, no es una desconocida para la corporación. Hoy está al frente de su negocio OTC a nivel global, a donde llegó en el 2010 reclutada desde la francesa L’Oréal, en la que estuvo por casi dos décadas.

Walmsley se sentará en el board a partir del 1 de enero del 2017, y tres meses más tarde hará propio el sillón que ocupara Witty por casi una década. Este reemplazo, claro, no es un cambio imprevisto. GSK ya había anunciado en marzo que Witty se retiraría de la compañía en el 2017. Ver artículo.

En la industria de farma local los referentes claves siguen siendo hombres. Sin embargo, hay algunas multis que ya nombraron a mujeres como responsables de sus filiales en Argentina.

La elección de Walmsley resulta una jugada estratégica de parte de GSK. Esto es en razón de que no abundan las CEO mujeres al frente de centrales o filiales de farma. Se trata de una industria con un fuerte protagonismo de los hombres. Aunque las multinacionales están empezando a dar pequeños atisbos de cambio.

A nivel local son tan solo un puñado las mujeres que están al frente de un laboratorio farmacéutico. Durante el año 2013, la norteamericana BMS eligió a la argentina Florencia Davel como country manager. Mientras que en Shire está María Gabriela Pittis, quien es la número uno de la región Argentina y Cono Sur desde 2012. Ver artículo Ver artículo

En 2015, las que tomaron la iniciativa fueron la japonesa Takeda, que designó a la brasileña Renata Campos, y el mexicano Genomma, que ungió a Betina Cerquetti como número uno en el país. También figura en la lista el laboratorio Fresenius Medical Care, que tiene al frente a Gabriela Cannatelli desde hace una década. Ver artículo Ver artículo 

En la filial local de GSK el CEO es Rodolfo Civale, e históricamente siempre fueron hombres los que se sentaron en el escritorio principal de la headquarter que el laboratorio tiene en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

gskceomujer2

Un comentario

Responder
  1. silvio piombino
    Sep 20, 2016 - 11:22 PM

    Es una gran noticia, por tratarse de una Industria con fuerte sesgo machista. Esperemos que pueda demostrar la capacidad, la visión estrátegica y la intuición que suele caracterizar a las mujeres.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News